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Hoy
EJEC CONTRACARGOS EMISOR ADQUIRENTE
$15,000 - $16,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
TemporalHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
Descripción
Propósito
Contribuye al éxito general de Aclaraciones Emisor-Adquirente del HUB de México garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo y/o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades funcionario Contracargos Emisor-Adquirente:
? Atender de acuerdo con el procedimiento establecido las aclaraciones de reclamos por cargos no reconocidos, retiros no dispensados y liberación de flotantes en tarjeta de crédito y débito, nacionales e internacionales de los países a los que se les brinda servicio, recibidas a través del sistema SGC, realizando la correcta gestión en las marcas VISA, MASTERCARD, EVERTEC y TELERED, así como la correcta gestión con las áreas internas (Aseguradora, Fraudes CR, Fraudes Mx, Liason, PSC del HUB de México, PSC CR, etc.) respetando los SLA´s establecidos con las marcas y los clientes.
? Asegurar la correcta atención de los reclamos en el sistema SGC, TSYS Prime, SPro.
? Dar seguimiento E2E hasta la eliminación de partidas pendientes generadas dentro del proceso.
? Solicitar VoBo de los quebrantos por fraude, saldo menor, y errores operativos.
? En caso de ser necesario generar pólizas contables, para la aplicación de un movimiento contable (Cargo clientes, eliminación de deudor etc).
? Aplicar el crédito temporal o definitivo según corresponda. En casos de débito debe construir el archivo de lote contable.
? Reportar a las marcas, las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte.
? Realizar el proceso de contracargos que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos, en caso de ser necesario se deberá aplicar un segundo contracargo.
? Atender representaciones, pre-cumplimiento, pre-arbitraje y arbitraje recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por la Marcas Visa, Mastercard, telered y evertec.
? Analizar y atender los contracargos/cumplimiento/precumplientos/arbitrajes y solicitudes de copia y buena fe recibidos a través de VISA, MASTERCARD y AMEX de otros bancos emisores, verificando que la documentación proporcionada por los bancos emisores contengan los datos necesarios para la gestión de contracargos, respetando los SLA´s establecidos por las marcas, así como realizar la correcta gestión y comunicación con los comercios afiliados para solicitud de documentos y/o aplicación de rebajos a sus cuentas. Entregando un servicio de calidad en la atención de contracargos y petición de pagarés buscando el beneficio de los comercios afiliados. Asegurando que no exista duplicidad ni crédito o devolución previa tanto en contracargos como solicitudes de copia, así mismo respetar los plazos establecidos para cada código de contracargo o reclamo, dando repuesta de primer nivel si es que así aplica.
? Solicitar a los comercios la documentación para remediar los contracargos y solicitudes de acuerdo con los códigos por los que fueron ingresados a través del INCOMING el cual se envía de manera diaria y así mismo verificar el cuadre contable.
? Realizar el proceso de representaciones que aplique según el análisis realizado, garantizando la recuperación de los recursos en caso de ser necesario se deberá de aplicar un segundo análisis y recabar nueva información para los casos de contracargos de arbitraje y pre-arbitraje según la marca y solicitar el VoBo del gerente del proceso antes de aplicar este segundo contracargo o pre arbitraje
? Capturar correctamente las bases de datos de control y registro de productividad.
? Participación activa y constante en la capacitación y coachings impartida en el área.
? Fungir como Back up´ de otros funcionarios conforme a las necesidades de los procesos asegurando el funcionamiento de la operación.
Responsabilidades generales:
? Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
? Cumplir con los lineamientos, políticas, regulaciones de los países a los que se le brindan servicios.
? Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
? Aportar información de calidad para el seguimiento y generación de reportes operativos, regulatorios, etc.
? Participar de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos. Notificando al supervisor los casos detectados.
? Comprender y vivir la cultura de riesgo del Banco, participando activamente en el plan de cultura de riesgo, así como conocer cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Requisitos
ü 1 año de experiencia en actividades económico administrativas comprobables en un área similar al puesto.
ü Conocimiento de Excel intermedio
ü Experiencia en contabilidad bancaria básica. Deseable
ü Conocimiento de paquetería básica de Office (Word, Power Point, Outlook).
ü Conocimiento de las reglas de disputas de las Marcas. Deseable
ü Pensamiento Analítico
ü Comunicación
ü Enfoque al cliente.
ü Toma de decisiones.
ü Eficiencia.
ü Flexibilidad /adaptación.
ü Enfoque a Resultados.
ü Enfoque en el equipo.
ü Atención al detalle
ID: 20699623