Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Coordinador de Activos Fijos SSC
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
DESCRIPCIÓN:
Somos uno de los principales promotores de la agroindustria trabajando junto con las personas y familias dedicadas a la producción de café, cacao y algodón. ECOM es el proveedor preferido de materias primas blandas y servicios relacionados a tostadores de café, fabricantes de chocolate y fábricas textiles de algodón de todo el mundo. Fundada en España y con presencia hoy en más de treinta países.
Funciones principales:
- Coordinar y supervisar el registro, clasificación, capitalización, depreciación y baja de los activos fijos en los sistemas corporativos.
- Administrar los inventarios físicos de activos fijos en todas las ubicaciones (plantas, oficinas, sucursales, bodegas), asegurando conciliación con los registros contables.
- Establecer y vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos para la adquisición, control, transferencia, resguardo y disposición de activos fijos.
- Colaborar con las áreas de Finanzas, Contabilidad, Auditoría, áreas operativas para validar proyectos de inversión, altas y bajas de activos.
- Coordinar auditorías internas y externas relacionadas con activos fijos, asegurando disponibilidad y confiabilidad de la información.
- Elaborar reportes gerenciales y análisis sobre depreciaciones, valores de reposición, utilización y vida útil de los activos.
- Identificar riesgos y oportunidades de mejora en los procesos de control de activos fijos y proponer iniciativas de optimización.
- Asegurar el cumplimiento de requerimientos fiscales y normativos aplicables a los activos fijos del sector.
REQUISITOS MINIMOS:
Estamos buscando profesionales que cubran con el siguiente perfil:
Escolaridad: Licenciatura en Contaduría titulado (preferentemente con conocimientos solidos en manejo de activos fijos).
Experiencia:
- Experiencia mínima de tres a cinco años en administración y control de activos fijos en empresas con operaciones multicentro (idealmente en sector manufactura o alimentario).
- Experiencia mínima de tres a cinco años en manejo de auditorías, reporteo financiero y control patrimonial.
Conocimientos técnicos:
- Normas de información financiera (NIF/IFRS) aplicables a activos fijos.
- Legislación fiscal relacionada con depreciación y activos.
- Sistemas ERP (Navision, SAP, similares).
- Excel avanzado y herramientas de análisis de datos.
Ofrecemos:
- Horario de lunes a viernes 8:30 am a 5:30 pm.
- Esquema cien por ciento nóminal y prestaciones superiores a las de la ley.
- Esquema presencial durante los primeros 3 meses, posteriormente pasa a esquema hibrido 1 día en oficina y 4 en HO.
- Lugar de trabajo CDMX (Cerca de Plaza Lilas en Santa Fe).
ID: 20693110
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda