Empresa líder en la industria de cuidado personal, está en búsqueda de un/a profesional para ocupar el puesto de Coordinación de Planeación / Compras del Suministro para el corporativo ubicado en Polanco, Ciudad de México.
Requisitos del puesto:
Lic. Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Logística, Comercio/Negocios Internacional, Economía, Finanzas o afin
Nivel de inglés intermedio a avanzado conversacional (indispensable).
Experiencia mínima de 4 años en áreas de Supply Chain en empresa con giro de importación y distribución, deseable empresas medianas o grandes , planeación de compras, negociación con proveedores y brandholders, preferentemente en RETAIL como giro de marcas de lujo (o sus filiales) en sectores de alta rotación (belleza, moda, consumo) esto puede incluir marcas nacionales, transnacionales.
Preferente que realice cálculos de stocks de seguridad para garantizar la disponibilidad de producto aun con las variables comerciales para la compra, experiencia análisis y seguimiento de forecast para su compra, generación de órdenes de compra.
Manejo de KPI´s: Cobertura, meses o días de inventario, manejo de budget (preferente).
Conocimientos técnicos en herramientas de office, Excel: Intermedio (tablas dinámicas, fórmulas, bases de datos, cruces de info.(se aplicará ejercicio práctico), ERP como Dynamics, Power BI, etc.
Competencias en análisis y síntesis (Interpretar información, comunicar hallazgos y cuestionar supuestos).
Responsabilidades del puesto:
Encargado de consolidar la información de compra, forecast y PO plan a nivel compañía de todos los brand holders, toda realizar la estrategia de compra.
Planeación de Suministros: Diseñar y ejecutar la estrategia de abastecimiento de los Brand Holders asignados, priorizando productos clave, tiempos de llegada y restricciones operativas.
Gestión de Inventarios: Monitorear y gestionar los niveles de inventario, realizando análisis periódicos para identificar desajustes, sobre inventarios y escasez de productos, implementando medidas correctivas y comunicación entre todas las áreas involucradas.
Gestión de Riesgos y Oportunidades: Anticipar riesgos operativos y comerciales (sobre stocks, roturas, rezagos, estacionalidad mal gestionada) y proponer medidas correctivas.
Liderar mejoras continuas en procesos y herramientas de planeación, incluyendo automatización, visibilidad de datos y simplificación de flujos.
Informes y Análisis: Monitorear y reportar KPIs críticos de supply, incluyendo disponibilidad, cobertura de inventario, exactitud del forecast, y rotación por marca, con enfoque en decisiones accionables.
Prestaciones y beneficios adicionales:
Horario de trabajo de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 con viernes corto.
Prestaciones superiores a las establecidas por la ley (Vales, SGMM, Aguinaldo y Prima vacacional superiores).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.