Descripción
Empresa líder en la industria de cuidado personal, está en búsqueda de un/a profesional para ocupar el puesto de Coordinación de Planeación / Compras del Suministro para el corporativo ubicado en Polanco, Ciudad de México.
Requisitos del puesto:
- Lic. Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Logística, Comercio/Negocios Internacional, Economía, Finanzas o afin
- Nivel de inglés intermedio a avanzado conversacional (indispensable).
- Experiencia mínima de 4 años en áreas de Supply Chain en empresa con giro de importación y distribución, deseable empresas medianas o grandes , planeación de compras, negociación con proveedores y brandholders, preferentemente en RETAIL como giro de marcas de lujo (o sus filiales) en sectores de alta rotación (belleza, moda, consumo) esto puede incluir marcas nacionales, transnacionales.
- Preferente que realice cálculos de stocks de seguridad para garantizar la disponibilidad de producto aun con las variables comerciales para la compra, experiencia análisis y seguimiento de forecast para su compra, generación de órdenes de compra.
- Manejo de KPI´s: Cobertura, meses o días de inventario, manejo de budget (preferente).
- Conocimientos técnicos en herramientas de office, Excel: Intermedio (tablas dinámicas, fórmulas, bases de datos, cruces de info.(se aplicará ejercicio práctico), ERP como Dynamics, Power BI, etc.
- Competencias en análisis y síntesis (Interpretar información, comunicar hallazgos y cuestionar supuestos).
Responsabilidades del puesto:
- Encargado de consolidar la información de compra, forecast y PO plan a nivel compañía de todos los brand holders, toda realizar la estrategia de compra.
- Planeación de Suministros: Diseñar y ejecutar la estrategia de abastecimiento de los Brand Holders asignados, priorizando productos clave, tiempos de llegada y restricciones operativas.
- Gestión de Inventarios: Monitorear y gestionar los niveles de inventario, realizando análisis periódicos para identificar desajustes, sobre inventarios y escasez de productos, implementando medidas correctivas y comunicación entre todas las áreas involucradas.
- Gestión de Riesgos y Oportunidades: Anticipar riesgos operativos y comerciales (sobre stocks, roturas, rezagos, estacionalidad mal gestionada) y proponer medidas correctivas.
- Liderar mejoras continuas en procesos y herramientas de planeación, incluyendo automatización, visibilidad de datos y simplificación de flujos.
- Informes y Análisis: Monitorear y reportar KPIs críticos de supply, incluyendo disponibilidad, cobertura de inventario, exactitud del forecast, y rotación por marca, con enfoque en decisiones accionables.
Prestaciones y beneficios adicionales:
- Horario de trabajo de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 con viernes corto.
- Prestaciones superiores a las establecidas por la ley (Vales, SGMM, Aguinaldo y Prima vacacional superiores).