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Hoy
ESPECIALISTA DE PUBLICIDAD DIGITAL
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Telefónica Movistar (México)
Grupo Telefónica con operaciones en México desde 2001 a través de su marca Movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: ¡Telefónica México es el mejor lugar para ti!
Misión:
Asegurar la ejecución oportuna, efectiva y creativa de las iniciativas de publicidad digital, alineadas a la estrategia de marca y comunicación. Este rol existe para garantizar la colaboración fluida entre equipos internos y agencia creativa, generando propuestas que impulsen resultados medibles, optimicen los recursos y fortalezcan la identidad de Movistar en los entornos digitales.
Además de sus responsabilidades estratégicas y operativas, esta posición debe aportar una visión creativa y proactiva en la generación de contenidos. Buscamos a una persona que funcione como un content creator con sensibilidad cultural y conocimiento profundo del lenguaje digital, capaz de identificar tendencias, formatos emergentes y oportunidades narrativas para escalar el storytelling de marca. Será clave que esta persona inspire a la agencia con líneas creativas frescas, relevantes y accionables, conectadas con los intereses de nuestras audiencias y el universo digital en el que se mueven.
Años de experiencia en el puesto: 3-5
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad o afines.
Deseable: especialización en marketing digital o certificaciones en medios digitales / analítica.
Funciones:
1. Gestión y seguimiento de materiales de pauta digital: coordinar entregables con agencia y áreas internas para asegurar su calidad, tiempos de publicación y correcta implementación en plataformas.
2. Diseño y mantenimiento de la parrilla de contenidos publicitarios: asegurar que los mensajes estén alineados a la estrategia, objetivos de marca y calendario comercial.
3. Generación de iniciativas creativas: proponer nuevas ideas para campañas, landings, piezas o activaciones que eleven la conexión emocional con las audiencias.
4. Lectura y análisis de dashboards y KPIs digitales: identificar hallazgos, áreas de oportunidad y aprendizajes para mejorar performance.
5. Colaboración con equipos y agencias: crear puentes de trabajo con actitud constructiva, asegurando el cumplimiento de objetivos y fomentando un ambiente de trabajo sano, productivo y creativo.
Conocimientos especializados:
Pauta digital y formatos publicitarios (Meta Ads, Google Ads, programmatic)
Medición de campañas y KPIs clave (CTR, CPM, CPA, ROAS, engagement, etc.)
Herramientas de dashboards: Meta Business Suite, Google Analytics, Looker Studio u otros.
Planeación y gestión de contenidos
Briefing creativo, flujos de revisión y control de calidad
Tendencias digitales, social media y ecosistema publicitario
Competencias: Orientación a la acción y al resultado: ejecuta con eficiencia y sentido de urgencia.
Pensamiento estratégico: conecta acciones con objetivos de negocio.
Liderazgo colaborativo: influye de forma positiva, sin necesidad de jerarquía.
Trabajo en equipo: construye relaciones sanas y efectivas con otros perfiles.
Solución de problemas: encuentra alternativas ante obstáculos sin escalar innecesariamente.
Foco en el cliente: comprende las necesidades y comportamientos de la audiencia.
Integridad: actúa con responsabilidad, transparencia y ética profesional.
Relaciones Internas / Objetivo: Equipo de comunicación y marca: alineación creativa, estratégica y de calendario.
Equipo de pauta y performance: integración de esfuerzos orgánicos y pagados.
Equipo comercial y productos: asegurar consistencia en mensajes y promociones.
Equipo legal y UX: revisión y aprobación de materiales.
Relaciones Externas / Objetivo: Agencia creativa: gestionar proyectos desde el brief hasta la entrega, con una dinámica profesional, clara y respetuosa.
Agencia de medios / performance: coordinar activos, fechas de entrega y validación de métricas
ID: 20668063