Resumen del Puesto El Especialista en Soporte de Aplicaciones se encarga de analizar, corregir y detectar errores en las aplicaciones internas de la empresa para mantener el flujo de operación para los usuarios finales. El puesto reporta al Líder de Soporte a la Producción.
Responsabilidades Clave
Detectar averías en los sistemas y aplicaciones.
Dar seguimiento a las tareas asignadas.
Contribuir al mantenimiento de las aplicaciones en colaboración con otros equipos de la DTI (Dirección de Tecnologías de la Información).
Reportar fallas o anomalías a proveedores y áreas relacionadas, asegurando su seguimiento y solución.
Crear planes de liberación de scripts para ambientes productivos, documentando las correcciones.
Encontrar soluciones a fallas en los sistemas y probarlas antes de su implementación.
Capacitarse sobre nuevas funcionalidades del sistema.
Elaborar documentación de análisis de causa raíz.
Monitorear la guardia nocturna para asegurar el éxito de los procesos.
Requisitos
Estudios: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas, Industrial o afín.
Experiencia Profesional: Mínimo de 6 meses a 1 año en puestos de desarrollo, QA o mantenimiento de software.
Conocimientos Técnicos: Bases de datos relacionales, nociones de lenguajes de programación, Git, y deseable ITIL.
Habilidades: Pensamiento analítico, iniciativa, capacidad para trabajar bajo presión, habilidades de comunicación, planificación y ser autodidacta.
Características Personales: Atención al detalle, creatividad para resolver problemas y tacto al comunicarse con clientes.
Valores: Espíritu de servicio, honestidad, responsabilidad, disciplina, perseverancia, trabajo en equipo y empatía.
Disponibilidad: Disponibilidad de horario. No se requiere viajar ni cambio de residencia.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.