Empresa importante del sector de construcción se encuentra en búsqueda de un ingeniero de HVAC E HIDRÁULICO para desarrollar, proyectos HVAC, A/A, Calentamiento de Piscinas, ACS, etc. Así como los nuevos desarrollos; enfocados a la mejora en los sistemas operativos, el ahorro de energía y la implementación de nuevas tecnologías.
Funciones:
Diseño y supervisión de sistemas HVAC e hidráulicos: Desarrolla y supervisa proyectos de aire acondicionado, agua caliente, agua helada, sistemas de condensados, VRF, bombas de calor y calentamiento de piscinas, así como sistemas hidráulicos para distintas aplicaciones.
Resolución técnica y análisis: Posee la capacidad para resolver problemas técnicos en equipos de A/A y sistemas hidráulicos. Realiza análisis de necesidades específicas de cada propiedad para establecer objetivos y soluciones técnicas adecuadas.
Desarrollo técnico y coordinación: Elabora catálogos de conceptos, comparativas técnicas y económicas, esquemas de principio HVAC e hidráulicos. Coordina con otras disciplinas como PCI para cruces de instalaciones, y colabora con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento para definir cada etapa del proyecto. Supervisa y guía al equipo de modeladores Revit, asegurando la correcta elaboración y validación de planos 2D, 3D, isométricos y modelos BIM.
Selección de equipos e instalaciones: Determina diámetros de tubería, válvulas, accesorios, soportes y componentes necesarios para una correcta instalación y cotización de sistemas HVAC e hidráulicos, garantizando el cumplimiento de normativas oficiales.
Investigación e innovación: Investiga nuevas tecnologías aplicables a instalaciones actuales y futuras, promoviendo la eficiencia energética y el ahorro de recursos en cada proyecto.
Seguimiento y cumplimiento: Realiza seguimiento puntual al desarrollo de proyectos, asegura entregas conforme a los lineamientos de Ingeniería, retroalimenta a la Gerencia sobre avances y coordina fechas compromiso para la correcta ejecución de las instalaciones.
Se ofrece:
Prestaciones superiores a la ley
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.