El Analista de Tesorería es responsable de la gestión de efectivo en EE. UU., Canadá y México, incluyendo transferencias bancarias, pronósticos de flujo de efectivo, administración bancaria y algunos requerimientos generales de reportes. Esta posición colabora con los equipos regionales (negocios, impuestos y contabilidad) para proporcionar soporte financiero preciso y oportuno que permita ejecutar las estrategias comerciales regionales.
Principales responsabilidades:
Gestión de liquidez: Administra el efectivo en EE. UU., Canadá y México, asegurando liquidez óptima y reduciendo costos financieros.
Pronóstico de efectivo: Elabora reportes semanales y mensuales para brindar visibilidad a líderes senior.
Transferencias y pagos: Procesa pagos manuales y transferencias, supervisa ingresos, apoya en cobranzas y gestiona pagos en moneda extranjera.
Cumplimiento y reportes: Apoya cierres mensuales, promueve eficiencia operativa, asegura cumplimiento de políticas y realiza análisis ad hoc.
Relación bancaria: Colabora con bancos para mejorar procesos, gestiona documentación legal y coordina aperturas/cierres de cuentas.
Perfil:
Lic. En Contabilidad.
2 años de experiencia en Tesorería.
Conocimiento de esquema bancario (manejo de dólares, dólares canadienses y pesos mexicanos) y tesorería.
Conocimientos/experiencia requerida e indispensable:
Inglés intermedio - avanzado, que pueda mantener una conversación en inglés.
Uso de SAP/Oracle, ERPs similares.
Conocimiento de esquemas bancarios.
El esquema de esta posición es híbrido, principalmente hará Home Office, pero en ocasiones es necesario que pueda presentarse en la planta que se encuentra en Tlaxcala (90434 José María Morelos y Pavón, Tlax., México).
Deseable:
Conocimiento de SAP.
Análisis de datos.
Habilidades:
Comunicación efectiva.
Pensamiento analítico.
Trabajo en equipo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.