IMPORTANTE Empresa dedicada a la venta de mobiliario de oficina premium solicita:
GERENTE COMERCIAL
Responsabilidades claves
Estrategia y planificación comercial
Definir la estrategia comercial y planes de acción alineados con los objetivos de la empresa, metas anuales y visión de marca distintiva.
Elaborar y controlar metas por canal, vendedores, región, cliente o línea de producto.
Analizar mercado, competencia y tendencias del diseño de interiores y mobiliario corporativo premium.
Gestión de ventas y canales
Supervisar y potenciar equipos de ventas y showroom, garantizando cumplimiento de objetivos.
Desarrollar canales B2B con interioristas, arquitectos y desarrolladores de proyectos corporativos.
Soporte a vendedores en la gestión de cuentas clave (B2B, distribuidores) y negociaciones complejas.
Experiencia del cliente y retail
Asegurar la excelencia en la experiencia de cliente según estándares de marca, supervisando presentación del showroom, merchandising y postventa.
Coordinar eventos , activaciones, lanzamientos o colaboraciones con diseñadores, agentes inmobiliarios (brokers) y desarrolladores de espacios.
Supervisión y acompañamiento al equipo de ventas y diseño para el proceso correcto y completo, que conlleva un proyecto, desde la prospección hasta la entrega y servicio postventa.
Liderazgo y desarrollo de equipo
Dirigir, motivar y formar equipos de ventas, incluyendo líderes de área o encargados de sucursal.
Establecer KPIs individuales y de equipo, evaluar desempeño y crear planes de sucesión.
Generar y llevar a cabo un programa de capacitación constante para el equipo de ventas y diseño.
Análisis comercial e información
Proporcionar reportes periódicos sobre ventas, forecast, stock y tendencias comerciales.
Proponer ajustes en pricing, promociones y distribución con base en análisis.
Relaciones internas y externas
Colaborar con marketing, finanzas, operaciones y logística para alineación entre áreas.
Construir y mantener relaciones estratégicas con proveedores internacionales y socios.
Requisitos del perfil
Formación académica
Título de licenciatura en Administración, Ventas, Marketing, Ing. Industrial, Arquitectura o carrera afín; idealmente complementado con estudios especializados.
Experiencia
Mínimo 5 años de experiencia en ventas o gestión comercial, preferentemente en el sector de muebles premium, diseño de interiores, acabados o construcción, ventas de campo.
Experiencia consolidada con marcas de prestigio de mobiliario, acabados arquitectónicos y /o productos afines. (p ej. Herman Miller, steelcase, hivemodern, etc).
Gestión y administración de proyectos arriba de 3 millones de pesos.
Habilidades y competencias
Excelentes capacidades de liderazgo, comunicación y negociación.
Perfil analítico con orientación a la toma de decisiones basada en datos.
Empatía, adaptabilidad, resiliencia y enfoque al cliente.
Competencia avanzada en gestión de equipos, CRM (Odoo) y software comercial (Excel, BI, etc.).
Nivel avanzado de idiomas (p. ej. inglés) para interacción con clientes y proveedores internacionales.
Competencias blandas destacadas
Liderazgo inspirador y habilidad de motivar alto performance.
Pensamiento estratégico y visión de negocio.
Proactividad, resiliencia y tolerancia a la frustración.
Orientación al detalle y trato al cliente premium.
Condiciones laborales
Entorno presencial: oficina corporativa + showroom; participación presencial en eventos y visitas con clientes o proveedores.
Reporta al Director General o Director Comercial — liderazgo directo sobre el equipo comercial y showroom.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
COMPETENCIAS TÉCNICAS:
Lic. en administración de empresas, ventas, marketing Ing. industrial, arquitectura, interiorismo, o carrera afín.
Experiencia mínima de 5 años en el área de ventas y liderando un equipo min 5 personas.
Conocimiento de sistemas de CRM (Odoo)
Manejo avanzado de herramientas de Office
Conocimientos de trámites y requisitos de procedimiento de ventas
COMPETENCIAS CONDUCTUALES:
Orientación al cliente, empatía y habilidades interpersonales.
Proactividad, organización, capacidad para trabajar bajo presión y enfoque en resultados.
Capacidad de negociación, comunicación efectiva con directivos y trabajo en equipo.
CONDICIONES DE TRABAJO
Horario: Tiempo completo lunes a viernes de 9:00 a 18:00 con una hora de comida, sábados de 9:00 a 14:00
Modalidad: Presencial
Sueldo competitivo
Automóvil de la empresa
1% comisión sobre ventas del equipo.
Viajes ocasionales (nacionales e internacionales) por capacitación y ventas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.