Empresa dedicada al mantenimiento e instalación de jardines solicita comprador.
PROPÓSITO GENERAL:
Abastecer a la empresa con los materiales y servicios necesarios para su operación, asegurando la calidad, el precio adecuado y la disponibilidad de los productos, al tiempo que se minimizan los costos, los riesgos y se fortalecen las relaciones con proveedores.
REQUISITOS:
Lic. o TSU Administración o a fin.
2 años de experiencia mínima en puesto similar, con actividades relacionadas o a fin.
SAE (manejo de sistemas)
Excel (manejo y elaboración de tablas dinámicas)
Manejo de Office
Saber Manejar con licencia vigente (preferentemente estándar)
FUNCIONES:
Recepción efectiva: Recepción de la requisición a través del departamento de almacén.
Compra efectiva: Proceso estratégico que optimiza los costos, asegura la calidad y fortalece las relaciones a largo plazo con los proveedores, además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones y el registro preciso en sistema.
Solicitud de pago y seguimiento: Coordinar con el departamento de contabilidad el pago de la factura en el plazo establecido.
Solicitud de complementos de pago: Solicitar al proveedor el complemento de pago necesaria.
Análisis de costos: Analiza los costos de los productos y servicios comprados, buscando oportunidades para reducir gastos y mejorar la eficiencia.
Generación de órdenes de compra: Crea y gestiona las órdenes de compra, asegurando que se cumplan todos los requisitos y especificaciones.
Filtro de requisición: Permite la búsqueda y organización de las solicitudes de compra (requisiciones) según diversos criterios, como un rango de fechas de entrega, el solicitante o el departamento
Búsqueda y evaluación de proveedores: Investiga y evalúa a potenciales proveedores para encontrar las mejores opciones en términos de precio, calidad, plazos de entrega y confiabilidad.
Negociación: Negociar con los proveedores para obtener las mejores condiciones de compra, incluyendo precios, descuentos, plazos de pago y condiciones de entrega.
Comparativa de proveedores: Elaboración de tablas comparativas entre proveedores nuevos y existentes.
Programación-logística: Es la planificación y coordinación de los plazos de entrega, optimizando rutas, asignando recursos (como vehículos y conductores) y garantizando que los productos lleguen a su destino a tiempo y de manera rentable.
Seguimiento de pedidos: Monitorea el progreso de los pedidos, desde la recepción de la orden hasta la entrega final, solucionando cualquier problema que pueda surgir.
Gestión de documentación: Mantiene registros precisos de todas las compras, incluyendo órdenes de compra, facturas, contratos y correspondencia con proveedores.
Relación con almacén: Entrega de materiales a almacén para su registro.
ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO:
Orientado a resultados
Proceso de compra menos complejo
Sensibilidad al precio
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Adaptabilidad y flexibilidad
Tolerancia a la frustración.
HABILIDADES:
Habilidades de negociación.
Gestión de relaciones.
Capacidad analítica.
Organización.
Conocimientos en logística.
Inteligencia Emocional.
Interesados postularse por este medio, favor de Adjuntar CV actualizado y con número de contacto.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.