Tomar decisiones de arquitectura y mejores prácticas a ser utilizadas, fungiendo como un líder técnico para el IT Product Owner y el equipo de desarrollo.
Servir como mentor del equipo, resolviendo dudas que estos pudieran tener tanto del negocio como de la metodología Scrum, así como de temas técnicos del propio producto.
Asegurar la correcta aplicación de los valores y principios ágiles, así como la ejecución puntual de todos los eventos definidos por Scrum.
Asegurar que se tiene un Backlog de producto estructurado y priorizado que permita al equipo de desarrollo cumplir con su función de generar entregables que aporten valor al negocio.
Llegar a una definición de Done que permita identificar el momento en el cual un entregable puede considerarse como terminado y listo para ser mostrado al cliente interno.
Coordinar el trabajo del equipo de desarrollo y asegurar que los entregables cumplan con las expectativas tanto del cliente interno como del IT Product Owner.
Eliminar impedimentos que pudieran retrasar o mermar la capacidad del equipo de desarrollo de cumplir con los objetivos semanales comprometidos.
Ser el punto de contacto del equipo de desarrollo con el exterior para evitar distracciones o situaciones que pudieran repercutir en los entregables.
Asegurar la calidad de los entregables por medio de pruebas unitarias de casos de uso bien definidos y de prácticas como la de Code Review.
Realizar la presentación de avances de proyectos y system demos al cliente interno.
Requisitos:
Carrera profesional terminada en: Lic. o Ingeniería de Tecnologías de la Información o afines.
Contar con experiencia de 2 a 3 años en puesto similar.
Inglés avanzado.
Metodologías Ágiles (Scrum/SAFe).
Project Management.
Mejores Prácticas de Desarrollo.
Si cumples con el perfil y esta oportunidad es de tu interés, ¡postúlate por este medio!
Todos nuestros procesos de reclutamiento y selección son incluyentes y libres de discriminación; sin importar género, edad, nacionalidad, raza, cultura, religión, estado civil, creencias, discapacidad, orientación sexual, identidad y expresión de género.
**EL SUELDO SE REVISA EN LAS ENTREVISTAS**
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.