Grupo Innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 25 años de trayectoria, cuenta con más de 270 sucursales en 27 estados y su equipo está conformado por más de 3,600 jugadores, operando bajo los banners: Innovasport, Innvictus, Culto, Overtime e Innergy.
Sobre el rol:
Serás el enlace estratégico entre Comercial, Supply y Operaciones, analizando el desempeño, rotación y cobertura del inventario por deporte, marca, silueta, canal y tienda. Tu objetivo será generar insights que maximicen la rentabilidad del inventario y detonen decisiones clave en compras, distribución y estrategia comercial.
Ubicación y esquema de trabajo:
Híbrido en nuestras oficinas de San Pedro Garza García, N.L.
¿Qué debes hacer para llegar a la meta?
Analizar y monitorear el comportamiento del inventario por división, deporte, marca, silueta, canal y tienda, considerando indicadores como cobertura, WOS/WOH, rotación y temporalidad.
Diseñar dashboards y reportes estratégicos sobre desempeño de producto, profundidad de surtido y rotación óptima.
Detectar oportunidades de mejora relacionadas con disponibilidad, faltantes, excesos, duplicidad o estancamiento de inventario.
Evaluar el desempeño de lanzamientos, temporadas y productos clave a través de métricas como sell-through, margen y rotación.
Apoyar decisiones comerciales y operativas sobre rebalanceos, promociones, cambios de precio, liquidaciones o compras especiales.
Colaborar con las áreas de planificación, compras, distribución, allocation, omnicanalidad y operaciones para alinear la oferta a la demanda real.
Ser referente técnico en modelos de cobertura óptima, curvas de talla, ranking de productos y fill-rate.
Participar en la definición de surtidos base, presupuestos de inventario y ventanas de venta para cada canal.
Tener visibilidad y alcance sobre todos los negocios en México y nuevos negocios en Estados Unidos.
¿Qué debes dominar?
Formación: Licenciatura terminada indispensable.
Experiencia: +2 años en análisis de inventario, planeación de demanda, category management o inteligencia comercial.
Dominio de Excel y herramientas de visualización (Tableau, Power BI o similares).
Conocimiento avanzado en métricas de inventario, KPIs comerciales y supply chain.
Capacidad para traducir datos en propuestas accionables de negocio.
Pensamiento estructurado, atención al detalle y excelente comunicación con distintas áreas.
Inglés intermedio-avanzado deseable.
¿Estás listo para unirte al equipo Innovasport? ¡Sé parte de nuestros jugadores!
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.