Cabalo es una empresa especializada a la coordinación del Transporte Cross-Border de mercancías en el continente de América del Norte. Trabajar en Cabalo te brinda la oportunidad de formar parte de un equipo comprometido, dinámico y en constante crecimiento, donde se valoran la creatividad, la excelencia y el trabajo en equipo.
Cabalo es una empresa certificada como Great Place to Work, y ganó el 1er lugar de esta certificación en su categoría en la región Noreste de México.
Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León.
Horario del puesto: Vespertino y fin de semana.
Objetivo del puesto:
El Customer Service Representative After Hours, es responsable de dar seguimiento oportuno y eficaz a los embarques de nuestra cartera de clientes. Brindando atención de calidad y excelente servicio en la solución de problemas y cumplimiento de las solicitudes, bajo los estándares y objetivos de la empresa.
Habilidades y Cualificaciones:
Licenciatura en Negocios Internacionales, Logística, Gestión de la Cadena de Suministro, o afín.
Experiencia en Transporte terrestre internacional, Comercio Exterior, Importación y Exportación, deseado.
Familiaridad con el transporte de carga transfronterizo, y dinámicas del mercado de transporte, especialmente en zona T-MEC.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para la negociación con proveedores, clientes y la colaboración interna.
Capacidad para resolver problemas en la operación y tomar decisiones basadas en datos bajo presión.
Requisitos del puesto y Competencias clave:
Inglés avanzado
Actitud de servicio
Trabajo en equipo
Automonía y Flexibilidad
Orientación a resultados
Resolución de problemas
Capacidad de adaptación
Atención al detalle
Proactividad e Iniciativa
Responsabilidades del puesto:
Atención a clientes: Gestionar solicitudes, brindar soporte y resolver dudas, asegurando que sus necesidades sean atendidas de manera efectiva dentro de los primeros 20 minutos de la solicitud.
Seguimiento a embarques: Monitoreo continuo, verificación de tiempos estimados de recolección y entrega e información al cliente del estatus de sus cargas.
Actualización de sistema: Mantener al día la base de datos, para garantizar el flujo de trabajo y compartir información precisa y oportuna a todos los involucrados en la operación.
Colaboración con equipos internos: Comunicación efectiva entre los departamentos para la correcta ejecución de los procesos.
Gestión de incidencias y siniestros: Identificación, seguimiento y resolución de inconvenientes en tiempo y forma, así como ejecución de medidas correctivas y preventivas.
Coordinación directa con transportistas: Comunicación fluida y efectiva para mantener la relación fructífera y a largo plazo con nuestros proveedores.
Prestaciones y beneficios adicionales:
Sueldo mensual competitivo.
Contratación por tiempo indeterminado.
Ambiente laboral colaborativo y motivador.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Horario de trabajo a tiempo completo con modalidad híbrida.
Beneficios adicionales como seguro de gastos médicos mayores privado, vales de despensa, caja de ahorro y Wellhub (Gympass).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.