ACERCA DE ICONN
Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
OBJETIVO DEL PUESTO
Apoyar en la administración de las plataformas de entrega a domicilio; desde el seguimiento a las plataformas actuales (Rappi, UberEats, DidiFoods) con equipos de categorías, merchandising y operaciones. Así como la incorporación de nuevas plataformas de entregas a domicilio.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
Rol 1: Procesos Administrativos Servicio a Domicilio
- Gestionar con el Equipo de Administración el correcto registro del costo de Servicio a Domicilio por tienda.
- Consolidar las ventas de Servicios a Domicilio al cierre de Mes con base en lo Conciliado (Payless, Efectivo y TD/TC)
- Apoyar al Equipo de Conciliaciones en resolver incidencias en la gestión diaria del Método de Pago Payless.
- Gestionar facturas y ordenes de compra de dinámicas comerciales con Proveedores, Equipos internos y las plataformas de entrega a domicilio.
Rol 2: Comunicación y Actividad Promocional Servicio a Domicilio
- Coordinar el envío de sabanas promocionales con Equipo Internos (Categorías & Marketing) y las plataformas de entrega a domicilio.
- Supervisar la implementación y correcta ejecución de las promociones, dinámicas y altas de productos nuevos.
- Comunicar estrategias, dinámicas, resultados, áreas de oportunidad y beneficios a los diferentes Equipos.
- Desarrollar actividad promocional exclusiva con Proveedores para el Servicio a Domicilio.
Rol 3: Administración de las actividades relacionadas con el Servicio a Domicilio.
- Gestionar con los Administradores de Categoría el portafolio óptimo de productos para la vertical de Servicio a Domicilio.
- Comunicar métricas y progresos de la vertical de Servicio a Domicilio al Equipo Directivo y Staff.
- Proponer y generar estrategias para incrementar las ventas en el canal digital.
- Resolver incidencias de cargas de promociones, precios, imágenes, descripciones y corredores de productos.
- Revisar el desempeño de los productos agotados por tienda periodicamente con los Equipo de operaciones.
- Administrar el alta de tiendas dentro del Programa de Servicio a Domicilio.
- Participar activamente en la elaboración de planes para continuar desarrollando la vertical de Servicio a Domicilio.
- Capacitar a los Equipos Comerciales en los procesos y formatos de Servicio a Domicilio.
- Supervisar el seguimiento a los Proyectos de Servicio a Domicilio con el Equipo de TI y las plataformas.
- Coordinar juntas con los Equipos de Trabajo.
- Desarrollar el WoW con las categorías, operaciones y plataformas
Rol 4: Análisis e Interpretación de Información Servicio a Domicilio
- Identificar oportunidades de mejora y/o por capitalizar en el Servicio a Domicilio.
- Establecer métricas de desempeño y de evaluación de los indicadores y las estrategias del Servicio a Domicilio.
- Analizar las oportunidades de la industria, competidores, cambios en el mercado relacionados con el Servicio a Domicilio.
- Generar aprendizajes y documentar mejores prácticas de la vertical de Servicio a Domicilio, así como de los procesos e interacciones entre las diferentes áreas.
- Diseñar y desarrollar las herramientas de análisis, reportes y scorecards para los Equipos operativos y comerciales.
- Proporcionar Insights sobre el comportamiento de las categorías a los Equipos comerciales y operativos.
Rol 5: Seguimiento a Proyectos de Última Milla.
- Analizar las oportunidades de la industria, competidores, cambios en el mercado relacionados con los servicios de Última Milla.
- Revisar el desempeño de las tiendas dentro del Programa de Última Milla.
- Diseñar y desarrollar las herramientas de análisis, reportes y scorecards para los servicios de Última Milla.
- Liderar a las áreas involucradas en proyectos de expansión de los Programas de Última Milla.
- Identificar áreas de oportunidad en las interacciones de los Proveedores, tiendas y clientes.
- Enviar las facturas a proveedores y al equipo administrativo de 7-Eleven.
REQUISITOS
Estudios profesionales
- Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Gestión Empresarial, Negocios, Finanzas
Conocimientos
- Excel Avanzado
- Power Point Avanzado
- Power BI
- Herramienta de Gestión de Proyectos
Experiencia
- Comercial
- Gestión de Proyectos
- Experiencia en servicio a domicilio (deseable)
UBICACIÓN
San Pedro Garza García, Nuevo León.