Optimización del sitio web de la empresa y en la creación de contenido de alta calidad para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad en línea.
FUNCIONES:
Desarrollar estrategias de contenido orgánico basadas en las necesidades de la audiencia.
Desarrollo de estrategia de contenido de alta calidad (artículos, blogs, infografías y otros formatos relevantes).
Trabajar en estrecha colaboración equipos de marketing de las marcas para garantizar la alineación de contenidos y estrategias.
Asegurarse de que el contenido esté optimizado para SEO y siga las mejores prácticas de escritura web.
Utilizar herramientas de análisis web y SEO para rastrear el rendimiento y medir el éxito de las estrategias implementadas.
Implementar estrategias de SEO on-page y off-page para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
Realizar auditorías de sitios web para identificar problemas técnicos y proponer soluciones.
Generar informes periódicos para evaluar el tráfico orgánico, la clasificación de palabras clave y otras métricas clave.
Aportar recomendaciones basadas en datos para la mejora continua de los contenidos en redes y sitios web.
INDICADORES:
Posicionamiento de los sitios web en buscadores.
Indicadores de interacción en redes sociales como: comentarios, incremento en seguidores, entre otros.
CONOCIMIENTOS:
Funcionamiento en motores de búsqueda.
Habilidad para realizar investigaciones de palabras clave efectivas.
Conocimiento de buenas prácticas de SEO técnico, como la optimización de la velocidad del sitio.
Habilidad para crear contenido relevante, valioso y atractivo para los usuarios.
Conocimiento de estrategias de marketing de contenidos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.