Dirección de Marketing Digital Educativo y Ventas.
Principales responsabilidades:
Planificación y ejecución del marketing digital: webs, email, redes sociales y publicidad gráfica.
Mantenimiento de nuestra presencia en las redes sociales en todos canales digitales.
Medición y elaboración de informes sobre el funcionamiento de campañas de marketing digital.
Planeación, coordinación y supervisión al equipo de ventas de servicios educativos digitales y presenciales.
Apertura de nuevos mercados, manejo de equipo de ventas, planeación y control de mercadotecnia, estrategias a corto, mediano y largo plazo, promoción y expansión de nuevos productos académicos, manejo de educación continua, etc.).
Implementación, seguimiento y operación de programas de educación continua, internos y externos.
Actividades:
Planificar y ejecutar el marketing digital, incluidos base de datos de marketing, email, redes sociales y campañas de publicidad gráfica.
Diseñar, crear y mantener nuestra presencia en las redes sociales.
Medir e informar sobre el funcionamiento de todas las campañas de marketing digital y evaluar con respecto a los objetivos (retorno de la inversión y KPI)
Identificar tendencias e información, y optimizar el gasto y el funcionamiento en base a la información.
Aportar estrategias de crecimiento nuevas y creativas.
Planificar, realizar y medir experimentos y pruebas de conversión.
Colaborar con equipos internos para crear páginas de aterrizaje y optimizar la experiencia del usuario.
Utilizar grandes capacidades analíticas para evaluar la experiencia del cliente de principio a fin en varios canales y puntos de contacto del cliente.
Instrumentar puntos de conversión y optimizar los embudos de clasificación de los usuarios.
Colaborar con agencias y socios de otros proveedores.
Evaluar tecnologías emergentes.
Proporcionar liderazgo intelectual y perspectiva para la adopción de novedades cuando ello resulte apropiado.
Requisitos:
Grado o máster en Marketing o un campo relacionado.
5 años de experiencia en el área.
Experiencia laboral demostrable en marketing digital.
Habilidades de liderazgo, creatividad, innovación, trabajo en equipo, proactividad, empatía, resiliencia, pensamiento crítico, adaptación al cambio, etc.).
Experiencia demostrable en la dirección y gestión de SEO/SEM, bases de datos de marketing, email, redes sociales y/o campañas de publicidad gráfica.
Alta creatividad y con experiencia en la identificación del público objetivo y el diseño de campañas digitales que involucren, informen y motiven.
Experiencia en la optimización de páginas de aterrizaje y embudos de clasificación de usuarios.
Experiencia con A/B y experimentos multivariados.
Amplios conocimientos en herramientas para el análisis de sitios web (Google Analytics, WebTrends).
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords.
Capacidades analíticas y mentalidad orientada a los datos.
Al día en cuanto a las últimas tendencias y mejores prácticas relacionadas con las mediciones y el marketing online.
Manejo de personal.
Enfoque a resultados.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.