Contribuir a la optimización de los recursos financieros del corporativo (y empresas que conforman el grupo), brindando soporte analítico y operativo en las funciones de financiamiento y tesorería.
Responsabilidades:
Gestión de Financiamiento (70%):
Apoyar en la preparación de la documentación y análisis para la negociación de contratos de financiamiento con instituciones bancarias nacionales e internacionales.
Realizar análisis iniciales y recopilación de información sobre diversas fuentes de financiamiento, para identificar opciones que se adapten a las necesidades del corporativo.
Dar seguimiento y control a los vencimientos de deuda y obligaciones financieras, asegurando el registro y la comunicación oportuna.
Participar en la identificación de oportunidades para optimizar la estructura de capital y contribuir a la reducción de costos financieros.
Asistir en la preparación de reportes y presentaciones sobre la posición de financiamiento del corporativo para la Dirección y la Gerencia.
Gestionar y organizar la documentación relacionada con las operaciones de financiamiento.
Soporte en Tesorería (30%):
Apoyar en la gestión operativa de tesorería, incluyendo la administración de flujos de efectivo, conciliaciones bancarias y seguimiento de pagos/cobros.
Colaborar en la optimización de procesos de tesorería, buscando la automatización y mejora continua, incluyendo desarrollos en ERP.
Asistir en la identificación de áreas de oportunidad y mapeo de procesos para mejorar la eficiencia del departamento.
Requisitos:
Experiencia: 3 años de experiencia comprobable en roles de analista o especialista, con un enfoque predominante en financiamiento y tesorería.
Formación académica: Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Economía, o afín.
Idiomas: Inglés avanzado, especialmente en comprensión lectora, debido a los contratos con bancos americanos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.