En nuestra área de Fraude, buscamos a un/a profesional que realice análisis detallados de los datos generados por los sistemas de prevención de fraude en la originación, para diseñar y proponer reglas y estrategias que eviten pérdidas por robo o suplantación de identidad.
Funciones principales:
Analizar comportamientos inusuales en las transacciones para detectar posibles fraudes.
Monitorear y optimizar alertas y reglas en los sistemas de originación.
Investigar quebrantos y operativas de fraude relacionadas con robo o suplantación de identidad.
Apoyar en pruebas y despliegue de sistemas de prevención de fraude.
Desarrollar y actualizar estrategias y reglas para prevenir fraude en la originación.
Supervisar la eficiencia de las reglas y proponer mejoras continuas.
Diseñar estrategias para mejorar el Approval Rate.
Elaborar reportes y presentaciones ejecutivas para la gerencia.
Configurar y mantener las reglas en los sistemas de prevención.
Requisitos para cubrir el perfil:
Estudios concluidos en Ingeniería, Administración, Actuaría o áreas afines.
Hasta 2 años de experiencia laboral, preferentemente en el sistema financiero o en áreas de prevención de fraude.
Conocimiento intermedio en SQL, estadística y mapeo de procesos.
Manejo intermedio de Excel y PowerPoint.
Habilidades en comunicación efectiva, gestión del cambio, organización y control.
Capacidad para trabajar en equipo y tomar decisiones basadas en análisis de riesgos y datos.
Experiencia o conocimientos básicos en plataformas de prevención de fraude.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.