Supervisor de Chat Center
Escolaridad: Licenciatura?
Objetivo del puesto:
Coordinar la operación, estrategia y administración del Chat Center (ventas inbound), asegurando la cobertura total de chats y voz, la calidad de la interacción comercial, la ejecución y análisis de campañas digitales, la aplicación de metodologías de ventas consultivas/inmobiliarias.
Experiencia supervisando equipos de SDR/call center/chat center en ventas inmobiliarias, autos, banca o productos complejos.
Habilidad analítica, lógica, liderazgo, coaching, comunicación clara y trabajo bajo presión.
Responsabilidades:
Coordinación Operativa del Chat Center
- Diseñar y mantener horarios (equipo de 8-10 agentes)
- Ser el enlace y coordinador con el equipo de redes externas, asegurando la entrega de prospectos y soporte adecuado.
- Garantizar la correcta lógica y operación en la asignación de prospectos (chats).
- Coordinar la comunicación entre agentes, redes externas y equipo comercial para resolución de dudas, transferencia de leads y seguimiento a incidentes operativos.
Administración y Reporting
- Llevar el control administrativo completo del equipo (vacaciones, incidencias, etc.)
- bases de datos internas de desempeño de agentes, redes externas y status de leads.
- Diseñar, actualizar y mantener reportes semanales y mensuales
- Configurar, mantener y mejorar dashboards.
- Auditar periódicamente los datos capturados en CRM y sistemas
CRM: Gestión y Optimización Integral
- Administrar y optimizar el uso del CRM inmobiliario para captura, segmentación, asignación, seguimiento y cierre de leads.
- Monitorear el flujo y calidad de la información que entra al CRM desde todas las fuentes
Marketing Digital y Automatización de Prospectos
- Planear, ejecutar y optimizar campañas en Meta/Facebook Ads, click-to-WhatsApp
- Coordinar la integración y automatización de datos entre Meta, WhatsApp, Gupshup y CRM
Especialista en Ventas Consultivas y Coordinación Comercial