Ser el punto de contacto del equipo de Producto para las áreas de Operaciones, Última Milla y CX.
Entender profundamente los flujos operativos, retos logísticos y métricas clave del negocio.
Detectar necesidades, oportunidades o cuellos de botella que puedan resolverse desde producto.
Definir y priorizar soluciones en conjunto con stakeholders internos y el equipo técnico.
Trabajar con diseño UX/UI para crear soluciones que sean usables por equipos internos y/o aliados logísticos.
Generar requerimientos funcionales claros y definir criterios de éxito.
Validar hipótesis mediante pruebas piloto y ajustar funcionalidades con base en resultados.
Colaborar estrechamente con un Technical Product Manager para garantizar la ejecución técnica y escalabilidad de las soluciones.
Asegurar que las entregas mejoren los KPIs operativos y la experiencia de servicio.
Perfil ideal
+3 años de experiencia como Product Manager, Product Owner o similar.
Experiencia trabajando en productos con alto componente operativo/logístico (ideal en ecommerce, retail, última milla, o similares).
Excelente capacidad analítica, priorización y empatía con usuarios internos.
Habilidad para trabajar con múltiples áreas y balancear necesidades diversas.
Familiaridad con herramientas de gestión de producto (Jira, Figma, Notion, etc.).
Deseable experiencia en procesos de mejora continua, diseño de procesos o herramientas para equipos operativos.
Deseables
Conocimiento de métricas de logística, SLA, ruteo, trazabilidad, inventarios, etc.
Experiencia previa trabajando con áreas de operaciones, logística o atención al cliente.
Nivel básico de SQL u otras herramientas analíticas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.