Empresa automotriz japonesa, ubicada en Guadalupe Nuevo León, busca profesionistas para la posición como Ingeniero de Soporte Técnico.
Te compartimos nuestro perfil:
Objetivo
Asistir a usuarios en plantas de manufactura de México y Estados Unidos, identificando la causa raíz de problemas técnicos y aplicar soluciones efectivas. a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, chat, etc.) para solucionar problemas técnicos, realizando tareas de mantenimiento preventivo y monitorear el rendimiento de los sistemas para evitar fallas y creando y manteneniendo bases de conocimiento con información sobre problemas comunes y sus soluciones.
Responsabilidades
Diagnosticar y resolver problemas: Identificar la causa raíz de problemas técnicos y aplicar soluciones efectivas.
Brindar soporte técnico: Asistir a usuarios a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, chat, etc.) para solucionar problemas técnicos.
Instalar y configurar hardware y software: Asegurar la correcta instalación y configuración de equipos y aplicaciones.
Mantenimiento y monitoreo de sistemas: Realizar tareas de mantenimiento preventivo y monitorear el rendimiento de los sistemas para evitar fallas.
Documentar problemas y soluciones: Crear y mantener bases de conocimiento con información sobre problemas comunes y sus soluciones.
Escalar problemas complejos: Identificar problemas que requieren atención de equipos de soporte de nivel superior y asegurar su correcta escalación.
Brindar capacitación y formación: Ofrecer entrenamiento a usuarios sobre el uso de sistemas y herramientas.
Perfil Deseado
Ingeniería en Sistemas, Tecnologías de Información, Informática Administrativa o similar.
Experiencia a partir de 4 años en procesos de manejo de Soporte Técnico/Mesa de Ayuda en industria de manufactura u automotriz (deseable), por arriba de +500 personas.
Conocimientos técnicos: Sólidos conocimientos en hardware, software, redes y sistemas operativos.
Habilidades de comunicación: Capacidad para comunicarse de manera clara y efectiva con usuarios y otros equipos de soporte.
Habilidades de resolución de problemas: Capacidad para analizar situaciones complejas, identificar la causa raíz y aplicar soluciones.
Orientación al cliente: Empatía y capacidad para brindar un excelente servicio al cliente.
Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar con otros miembros del equipo y compartir conocimientos.
Adaptabilidad y aprendizaje continuo: Disposición para aprender nuevas tecnologías y adaptarse a entornos cambiante
Conocimientos en: Windows 11, iOS, Microsoft Suite (365, InTune, Azure), herramientas de parches de seguridad y antivirus (SOFOS deseable).
Adicionales: Conectividad y cables, administración de proyectos
Manejo de Inglés Intermedio - Avanzado, para soporte de plantas en México y Estados Unidos.
Disponibilidad de tiempo.
Prestaciones
Prestaciones de Ley [IMSS, Utilidades, INFONAVIT, FONACOT, Vacaciones].
Superiores a Ley: SGMM familiar, Seguro de Vida, Fondo de Ahorro, Vales de Despensa, Aguinaldo, Prima Vacacional.
Bono de Productividad anual.
Bono de Gasolina / Transportación.
Asuetos adicionales a los de ley + Días adicionales con goce de sueldo.
Descuentos en establecimientos, por convenio (INDEX Nuevo León).
Participación en cursos y capacitación interna por la empresa.
% de descuento en comedor subsidiado.
De cumplir con requisitos, o estar interesado en conocer más información, favor de postularse por este medio, actualizando el Currículum Vitae adjunto a la postulación.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.