Empresa metal mecánica, líder en fabricación de equipos industriales solicita:
IMSS & INFONAVIT SPECIALIST
Objetivo del puesto:
Garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa en materia de seguridad social, vivienda y créditos laborales, mediante la administración eficiente de trámites, pagos y registros ante IMSS, INFONAVIT, FONACOT y REPSE. Su labor asegura la correcta relación entre la empresa, las autoridades y los colaboradores, contribuyendo a la transparencia y legalidad de las operaciones.
Responsabilidades principales:
Administrar diariamente movimientos afiliatorios ante el IMSS (altas, bajas y modificaciones) a través de IDSE y SUA.
Elaborar y dar seguimiento a la Prima de Riesgo, avisos de variabilidad salarial y dictámenes IMSS en coordinación con despachos externos.
Realizar la captura y conciliación de importes a pagar de cuotas obrero-patronales en portales bancarios, así como atender requerimientos de las autoridades.
Generar y mantener actualizadas las cartas de opinión positiva de IMSS e INFONAVIT.
Calificar incapacidades en Escritorio Virtual y coordinar con el área de Recursos Humanos los comprobantes de pago solicitados por clientes.
Administrar el alta de empresas en FONACOT, notificar créditos de trabajadores a Recursos Humanos para descuentos vía nómina y coordinar pagos con Tesorería.
Gestionar los trámites de alta y renovación de registros REPSE, asegurando el cumplimiento de requisitos e información solicitada por las autoridades.
Monitorear avisos de retención de INFONAVIT y asegurar su aplicación oportuna en nómina, además de brindar orientación a colaboradores en trámites relacionados con sus créditos.
Requisitos del puesto:
Experiencia comprobable en el uso y dominio de plataformas: SUA, IDSE, SIPARE, Fonacot, Portal Bancario, Escritorio Virtual, INFONAVIT y REPSE.
Conocimiento sólido en normatividad de seguridad social, vivienda y disposiciones fiscales relacionadas.
Capacidad de organización, atención al detalle y cumplimiento de plazos establecidos.
Habilidad para la comunicación efectiva con autoridades, colaboradores y clientes internos.
Perfil deseado:
Formación académica: Licenciatura en Contaduría, Administración, Recursos Humanos o afín.
Experiencia mínima de 2 a 3 años en posiciones similares dentro del sector industrial, preferentemente en empresas metal-mecánicas o de manufactura.
Actitud proactiva, ética profesional y orientación al cumplimiento normativo.
Ofrecemos:
Fondo y Caja de Ahorro
Comedor subsidiado
Vales de despensa
SGMM
Seguro de Vida
Entre otras prestaciones más
Ubicación:
García, N.L.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.