Empresa Metal Mecánica, líder en fabricación de equipos industriales solicita:
COMPRADOR
Objetivo del puesto:
Responsable de gestionar los procesos de compra de materiales administrativos y servicios generales, asegurando eficiencia en costos, entregas oportunas y altos estándares de calidad. Esto incluye establecer y mantener una comunicación cercana con los proveedores para garantizar el seguimiento adecuado y la entrega puntual de bienes y servicios. Adicionalmente, brinda apoyo y asistencia en los procesos de adquisición relacionados con las operaciones de manufactura, asegurando una integración fluida y alineación con los objetivos organizacionales.
Responsabilidades y funciones:
Generar órdenes de compra a partir del MRP en un plazo menor a 5 días para materiales de compra indirecta (buyouts).
Confirmar y dar seguimiento a las órdenes de compra para asegurar el cumplimiento de las fechas de entrega planeadas, anticipando posibles retrasos mediante la coordinación con proveedores, monitoreo del progreso e implementación de acciones correctivas necesarias para cumplir con los tiempos del proyecto y mantener la eficiencia en la cadena de suministro.
Verificar en el sistema el catálogo de proveedores existentes en la base de datos y revisar el historial de precios por número de parte (Part Number).
Asegurar que las especificaciones indicadas en las órdenes de compra emitidas a proveedores cumplan con los estándares requeridos, lineamientos y acuerdos contractuales.
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con proveedores, evaluando desempeño y asegurando su alineación con las políticas de la empresa.
Participar en proyectos de mejora continua y ahorro de costos.
Verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas, fiscales y contractuales en cada compra.
Requisitos:
Licenciatura en Comercio Internacional, Administración, Ingeniería Industrial, Negocios o carrera afín.
Experiencia mínima de 1 a 3 años en compras o abastecimiento (según el nivel del puesto).
Manejo de sistemas ERP (SAP, Oracle, BaanVI, etc.).
Excel intermedio-avanzado.
Inglés conversacional
Conocimientos en negociación, logística, costos, análisis de proveedores y normativas fiscales básicas.
Competencias clave:
Negociación efectiva
Organización y planeación
Orientación a resultados
Sentido de urgencia
Comunicación clara
Atención al detalle
Ética profesional
Trabajo en equipo
Contamos con:
Fondo y caja de ahorro
Comedor subsidiado
Vales de despensa
SGMM
Seguro de Vida
Entre otras prestaciones más
Ubicación:
García, Nuevo León.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.