Hace 1 día
Generalista de recursos humanos
$12,000 - $14,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Plan de carrera y crecimiento
- Prestaciones de ley
- Capacitación pagada
Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO
Gestionar y coordinar las actividades operativas, administrativas y legales del área de Recursos Humanos, asegurando el cumplimiento de políticas internas, normatividad laboral y seguridad social, contribuyendo a un ambiente laboral sano y productivo.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
· Publicar vacantes, filtrar candidatos, coordinar entrevistas y aplicar evaluaciones psicométricas.
· Gestionar contrataciones y bajas de personal.
· Elaborar y actualizar expedientes laborales.
· Supervisión de asistencia, incidencias, vacaciones y permisos.
· Realizar auditorías periódicas de expedientes laborales para verificar que cumplan con los requisitos legales y de la empresa.
· Dar seguimiento y respuesta oportuna a formatos ST-7 (Aviso de accidente de trabajo) y otros requerimientos ante el IMSS.
· Coordinar y dar soporte en inspecciones laborales o de seguridad social.
· Atender y canalizar quejas o conflictos laborales.
· Apoyar en negociaciones y comunicación con sindicatos (si aplica).
· Vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y reglamentos internos.
· Supervisar altas, bajas y modificaciones ante el IMSS.
· Administrar prestaciones y beneficios internos.
REQUISITOS DEL PUESTO:
- Formación académica: Licenciatura en Psicología, Administración, Relaciones Industriales, Recursos Humanos o afín.
- Experiencia: Mínimo 2 años en puestos similares.
CONOCIMIENTOS:
· Ley Federal del Trabajo y legislación laboral vigente.
· Procesos de reclutamiento y selección.
· Conocimiento de pre -nómina y seguridad social (IMSS, INFONAVIT).
· Auditoría de expedientes laborales.
· Paquetería Office y sistemas de gestión de personal.
REQUISITOS INDISPENSABLES:
· Disponibilidad para viajar.
· Vehículo propio y licencia de conducir vigente.
HABILIDADES:
· Comunicación efectiva y asertiva.
· Organización y planeación.
· Manejo de conflictos.
· Orientación al cliente interno.
· Trabajo en equipo.
COMPETENCIAS:
· Proactividad.
· Confidencialidad.
· Adaptabilidad.
· Toma de decisiones.
· Empatía y habilidades interpersonales.
CONDICIONES DEL PUESTO:
- Horario: Lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm y sábados remoto 10:00 am a 4:00 pm.
- Lugar de trabajo: 63197, Los Sauces, 63197 Tepic, Nay.
- Salario: $12,000 mensuales libres + $2,000 mensuales de bonos por cumplimiento.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Medio tiempo
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia:
- Reclutamiento y selección: 2 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
ID: 20662587
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