Liderar, coordinar y ejecutar las programas de Capacitación, Formación y Desarrollo Organizacional que fortalezcan las competencia técnicas, administrativas y de liderazgo del personal utilizando programas y procesos diferenciados para la gestión de Talento.
Responsabilidades clave:
Desarrollo de estrategias de Capacitación y Desarrollo:
Diseñar e implementar programas de Capacitación con base en diagnósticos de necesidades de corto y mediano plazo.
Diseñar planes para el desarrollo de habilidades y actitudes del personal orientados al servicio a clientes y la mejora continua
Agilizar los procesos de contrataciones de operadores con programas específicos de manejo efectivo y evaluación de sus habilidades y conocimientos.
Desarrollar programas de capacitación a la medida de las necesidades de los clientes y alineados al plan de crecimiento y desarrollo de los colaboradores.
Realizar programas de capacitación que impulsen mejoras organizacionales en calidad de servicio, orientación a resultados, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo consciente, entre otras.
Proponer ajustes y mejoras en procesos a través de la incorporación de nuevas metodologías
Generar reportes de métricas y presentar planes de acción a la dirección.
Gestión de equipos y relación con equipos multidisciplinarios:
Dirigir un equipo de coordinadores, instructores y analistas de capacitación
Colaborar con la dirección de Operaciones, Mantenimiento, Finanzas y Recursos Humanos para entender las necesidades del negocio y ajustar las estrategias de Capacitación.
Establecer el plan de acción para crear la Universidad de la empresa.
Negociar con asesores, maestros, consultores, instructores los materiales, metodologías de estudio, ejercicios y plataformas de autoaprendizaje.
Requisitos
Perfil y competencias requeridas:
Formación académica: Psicología, Pedagogía, Administración o a fin, Deseable maestría.
Experiencia de mínimo 5 a 8 años en Capacitación y Desarrollo organizacional o Gestión del talento con al menos 3 en posición de liderazgo
Experiencia indispensable en metodología para diagnosticar necesidades de capacitación y evaluar conocimientos y habilidades
Conocimiento de modelos LMS plataformas de e-learning.
Manejo de bases de datos y herramientas de evaluación de talento
Competencias clave:
Orientación a resultados: Capacidad para gestionar programas de capacitación y/o adiestramiento reduciendo los tiempos de contratación.
Enfoque al cliente: Habilidad para entender las necesidades presentes y futuras, expectativas de los clientes.
Liderazgo y gestión de equipos: Capacidad para coordinar en equipo de trabajo
Pensamiento analítico: Habilidad para analizar métricas de capacitación y proponer mejoras. Sentido de urgencia: Capacidad y tiempos de respuesta para preparar personal calificado urgentes en situaciones críticas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.