Objetivo del rol: Desarrollar y gestionar eficazmente una ruta de ventas asignada, asegurando el crecimiento sostenido de la cartera de clientes mediante el adecuado servicio al cliente, la promoción de productos y la ejecución de estrategias de venta definidas por la empresa.
Principales responsabilidades:
Conocer y dar seguimiento a los objetivos comerciales trazados por la empresa para cada asesor de ventas (Ej. Meta de ventas, prospección, capacitación, cobranza, etc.).?
Comprender la propuesta de valor de La Mixteca: portafolio de productos y condiciones comerciales
Conocer el catálogo de productos de La Mixteca: familias, categorías y productos; así como los atributos de los diferentes productos (tangibles e intangibles).?
Implementar las estrategias comerciales establecidas por canal y segmento de clientes: precios, promociones, inversiones en clientes, ofertas especiales, concursos, entre otras.?
Cubrir el plan de visitas a clientes marcado por la ruta del día.?
Identificar oportunidades en el cliente y realizar recomendaciones sobre el manejo de las diferentes categorías/familias de abarrotes, surtidos, niveles de inventario, atributos del producto, precio al público y márgenes (utilidad).?
Gestionar pedidos de clientes en tiempo y forma.?
Procurar la salud de la cartera de clientes gestionando sus pagos en tiempo y forma. ?
Dar seguimiento diario al avance de sus ventas de cara con la meta trazada y monitorear la antigüedad de saldos de los clientes (cartera)?
Apoyar en prospección de clientes nuevos.?
Participar activamente en el monitoreo de mercado: precios, productos, competencia, cliente y consumidor.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.