En BLK GLOBAL LOGISTICS, buscamos un Coordinador de Calidad, Procesos y Certificaciones altamente capacitado, que contribuya a fortalecer nuestro sistema integral de gestión de calidad, sistema de seguridad en la cadena de suministro y garantizar el cumplimiento de normativas internacionales. Será responsable de contribuir en la adopción de las mejores prácticas alineadas a nuestras certificaciones OEA, Pacto Mundial y los estándares ISO desde la perspectiva del consultor interno de la mejor continua, manteniendo un enfoque en la satisfacción del cliente.
Responsabilidades principales:
Desarrollar, mantener y vigilar los estándares de certificación ISO / OEA/ Sostenibilidad.
Participar en la gestión de auditorías internas / externas y de segunda y tercera parte.
Evaluar a los proveedores en materia de seguridad en la cadena de suministro.
Mantener un control sobre las versiones de certificaciones y prácticas desarrolladas en la empresa.
Redactar políticas, procedimientos, manuales entre otras prácticas que aseguren la calidad en la organización.
Coordinar auditorías internas y externas, así como planes de acción derivados.
Establecer y dar seguimiento a la Matriz de Riesgos de la empresa.
Implementar y dar seguimiento a Scorecard de Clientes asignados.
Preparar la información correspondiente a Calidad para los Business review / QBR con nuestros clientes/proveedores.
Participar en la gestión y seguimiento de las actividades de la Brigada de Seguridad e Higiene.
Desarrollar, mantener y actualizar dashboard en Power BI sobre los indicadores de las principales prácticas de Calidad.
Coordinar con las diferentes áreas de la empresa el levantamiento de la acción correctiva y verificación de implementaciones de los planes de acción documentados.
Coordinar con las áreas de la empresa las actualizaciones o nuevas prácticas implementadas.
Compilar y analizar datos estadísticos que ayuden al área y a la organización en la toma de decisiones.
Impulsar proyectos de mejora continua en las diferentes áreas de la organización.
Investigar y dar seguimiento a las desviaciones operativas y las quejas de los clientes internos / externos.
Dar seguimiento al cumplimiento del programa de capacitación interna en temas relacionados con el aseguramiento de la calidad y nuestras certificaciones OEA, ISO y Sustentabilidad.
REQUISITOS DEL PERFIL
Formación académica:
Licenciatura en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Comercio Internacional o afín.
Experiencia:
Experiencia mínima de 3 años en puestos relacionados con calidad, procesos y certificaciones ISO.
Experiencia en construcción e implementación de sistemas de gestión integral de calidad, seguridad en la cadena de suministroy sustentabilidad.
Conocimiento técnico:
Conocimiento y manejo de normas y certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 28000, C-TPAT, OEA u otras relacionadas.
Experiencia en construcción e implementación de sistemas de gestión integral de calidad y seguridad en la cadena de suministro.
Herramientas de mejora continua (Lean, Six Sigma, Kaizen).
Manejo de sistemas de gestión documental.
Gestionar Auditorías primer, segunda y tercera parte.
Evaluaciones a terceros (diligencias).
Balanced ScoreCard.
Manejo avanzado de Power BI y otras herramientas de análisis de datos.
Manejo de IA.
Habilidades:
Habilidades de liderazgo.
Comunicación efectiva y gestión de equipos multidisciplinarios.
Pensamiento analítico y estratégico.
Orientación a resultados.
Planeación y organización.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo acorde a experiencia.
Prestaciones de ley.
Oportunidad de desarrollo profesional y participación en proyectos estratégicos.
Excelente ambiente de trabajo orientado a la mejora continua.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.