Liderar, coordinar y ejecutar proyectos estratégicos de diseño, desarrollo, implementación y mejora de procesos y productos en unidades de semirremolques. Asegurar eficiencia operativa, innovación, optimización de recursos y fomentar una cultura de mejora continua que impacte en la productividad, la calidad y la satisfacción del cliente.
Funciones clave:
Validar productividad, procesos y calidad en talleres y bahías.
Diseñar y desarrollar proyectos e insumos solicitados por el área comercial conforme a requerimientos del cliente.
Supervisar y validar la entrega de equipos y proyectos cumpliendo políticas internas y de mejora continua.
Administrar y autorizar el uso del herramental en talleres y operaciones.
Dar seguimiento y atención a garantías de unidades nuevas, colaborando con marcas representadas y soporte técnico en terceros.
Apoyar al área comercial en ingeniería, diseño y avalúos técnicos.
Capacitar a la fuerza de ventas en aspectos técnicos.
Mantenerse actualizado en normatividad aplicable a la industria.
Responsabilidades principales:
Optimizar recursos en fabricación y servicio.
Alinear proyectos con los requerimientos de clientes.
Garantizar uso adecuado del herramental.
Asegurar satisfacción del cliente mediante atención a garantías.
Cumplir entregas de unidades con especificaciones requeridas.
Brindar capacitación técnica a fuerza de ventas.
Perfil del puesto:
Experiencia en desarrollo de proyectos, preferible con conocimiento en procesos de fabricación.
Uso de software de diseño (Autocad deseable).
Inglés avanzado, con disponibilidad para viajar a EUA (visa y pasaporte vigentes).
Deseable conocimiento en SAP y metodologías de mejora continua.
Comunicación efectiva para trato con clientes y capacitación de equipos.
Aprendizaje ágil y adaptabilidad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.