ESPECIALISTA EN: Supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones contractuales en adquisiciones y servicios.
ACTIVIDAD PRINCIPAL: Vigilar y revisar que los contratos en el sector público, derivados de procedimientos adquisitivos, sean cumplidos conforme a lo establecido en los instrumentos jurídicos, detectando posibles incumplimientos, retrasos o desviaciones.
HABILIDADES TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
Conocimiento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios
Interpretación de cláusulas contractuales y verificación de entregables
Análisis documental y elaboración de reportes
Sentido de responsabilidad, atención al detalle y objetividad
Habilidades de comunicación efectiva para interacción con proveedores y áreas solicitantes
Capacidad de organización, trabajo bajo presión y solución de conflictos
Ética, integridad y confidencialidad en el manejo de la información
FUNCIONES:
Verificar el cumplimiento de los términos, condiciones y plazos establecidos en los contratos celebrados en el sector público.
Coordinar con las áreas solicitantes la recepción de bienes y servicios, así como el levantamiento de actas de entrega-recepción cuando proceda.
Documentar incidencias o incumplimientos y dar seguimiento a su atención o posible sanción.
Elaborar reportes de cumplimiento por contrato y emitir alertas ante posibles desviaciones.
Proponer medidas correctivas en caso de retrasos o anomalías en la ejecución del contrato.
Archivar y mantener actualizados los expedientes de seguimiento de cumplimiento contractual.
Realizar las actividades que le encomiende el jefe inmediato o director para el logro de los objetivos institucionales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.