Acerca de la empresa
GEODIS, una empresa de transporte y logística líder a escala Mundial ayuda a sus clientes en México con soluciones a medida que abarcan una amplia gama de servicios: Transporte terrestre, Transporte de carga, Logística Contractual y Optimización de la Cadena de Suministro. La pasión que impulsa a nuestros equipos, su experiencia y sus conocimientos de sus mercados garantiza un compromiso constante. Y te invita a postularte a su vacante de:
Procurement Team Leader
Las principales responsabilidades del puesto son:
- Gestión de Órdenes de Compra: Atención a solicitudes de usuarios, sourcing, creación, seguimiento y gestión de órdenes de compra
- Solicitudes de Propuestas (RFP): Liderar y ejecutar procesos de licitación y solicitudes de propuestas a proveedores, analizando las ofertas para seleccionar la mejor opción en términos de costo-beneficio.
- Gestión de Relaciones con Proveedores: Desarrollar y mantener relaciones estratégicas y de largo plazo con los proveedores, actuando como punto principal de contacto comercial.
- Gestión de Reclamaciones: Atender y resolver eficientemente las reclamaciones de proveedores y usuarios internos, minimizando el impacto en las operaciones.
- Seguimiento de Servicios: Monitorear de cerca el cumplimiento de los niveles de servicio acordados con los proveedores, en colaboración constante con los usuarios internos.
- Seguimiento de Pagos: Asegurar la correcta y oportuna gestión de los procesos de pago a proveedores, en coordinación con el área de finanzas.
- Evaluación y Alta de Proveedores: Identificar, evaluar y dar de alta a nuevos proveedores que cumplan con los estándares de calidad, servicio y costo de Geodis.
- Evaluaciones Periódicas de Proveedores: Realizar evaluaciones periódicas del desempeño de los proveedores existentes para asegurar el cumplimiento continuo de los acuerdos y fomentar la mejora continua.
- Matriz de Criticidad de Proveedores: Desarrollar y mantener actualizada la matriz de criticidad de proveedores, incluyendo la gestión documental correspondiente.
- Visitas a Almacenes: Coordinar y realizar visitas a los almacenes en conjunto con los proveedores para supervisar la calidad de los productos y servicios in situ.
- Entrenamiento a Usuarios y Proveedores: Capacitar a usuarios internos y a proveedores sobre los procesos y políticas de compra de la compañía.
- Asistencia a Usuarios: Brindar soporte y asistencia a los usuarios internos en todas las cuestiones relacionadas con el proceso de compras indirectas.
- Auditorías y Cumplimiento ISO: Preparar y participar activamente en auditorías internas y externas, asegurando el cumplimiento de la normativa ISO (particularmente ISO 9001) y otras políticas de la empresa.
Requisitos para aplicar a la vacante:
· Licenciatura terminada
· Inglés avanzado (parte de la entrevista se realiza en inglés)
· Experiencia mínima de 3 años en un rol de compras indirectas
· Experiencia en sector logística (deseable)
· Dominio de algún ERP
· Conocimiento de normal ISO 9001
Competencias requeridas
· Trabajo en equipo
· Adaptabilidad
· Enfoque en la Atención al cliente
· Iniciativa
· Visión para los Negocios
Ofrecemos:
- Contratación directa por la empresa
- Prestaciones Superiores a las establecidas por la Ley
- Esquema presencial
- El lugar de trabajo: Cuautitlán Izcalli
¡Esperamos tu postulación!