Asegurar la rentabilidad, calidad y continuidad dentro de TI a través de los contratos y servicios prestados al área. El Ejecutivo Gestión de Proveedores buscará maximizar el valor y la calidad de los servicios/productos para el área de IT. Debe evaluar el rendimiento del desempeño de los proveedores, reducir costos y mitigar riesgos al evitar interrupciones en el servicio y la constante evaluación de los proveedores de IT.
Responsabilidades Principales
Seleccionar, evaluar y aprobar proveedores estratégicos para el área de IT
Negociar contratos y precios con los proveedores existentes
Auditar y hacer seguimiento del desempeño de los proveedores
Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y normativas
Gestionar y mitigar riesgos
Optimizar la cadena de suministro de IT (proceso holístico) y reducir costos a la par de evaluar proveedores estratégicos para mejorar el servicio a los clientes internos
Implementar estrategias para que los gastos sean de valor para el área de IT
Automatizar procesos de gestión de proveedores
Requisitos del Perfil
Formación Académica:
Ingeniería en sistemas computacionales, Licenciatura en administración de tecnologías de la información, Maestría en administración de la tecnología o carreras afines.
Experiencia Profesional:
4 años de experiencia dentro de la industria IT.
Conocimiento de temas IT (gestión estratégica y operativa)
Experiencia directa en la gestión de proveedores de TI
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.