Implementación de gobierno corporativo, secretaría de Consejos de Administración y comités.
Elaboración y revisión de actas, poderes, estatutos y demás documentos societarios.
Elaboración y revisión de contratos de diversa índole.
Mantenimiento corporativo de sociedades (libros corporativos, asambleas, inscripción de actas).
Coordinación con notarías, Registro Público y autoridades.
Apoyo en trámites ante autoridades.
Apoyo en procesos de constitución de sociedades, aumentos y disminuciones de capital, fusiones, escisiones, reorganizaciones, etc
Elaboración de reportes legales y bases de datos documentales.
Apoyo en auditorías legales.
Coordinación con otras áreas internas para temas legales corporativos.
Estructuración legal de vehículos.
Apoyo en procesos de due diligence y auditorías legales.
Coordinación legal con asesores externos, notarías, y autoridades regulatorias.
Análisis de riesgos legales en operaciones del negocio.
Acompañamiento en procesos de toma de decisiones estratégicas.
Experiencia: Mínimo 8 años en firmas legales, fondos de inversión, instituciones financieras o empresas del sector.
Idiomas: Inglés avanzado (oral y escrito, indispensable).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.