Liquidar las guías de ruta del día anterior en caja, conciliando los pagos en efectivo con las notas de crédito y anexando el reporte de devoluciones y reenvíos, con el fin de preservar la liquidez y rentabilidad de la empresa.
Apoyar en el estibamiento de los pedidos, enrampando los camiones de carga y verificando que la mercancía embarcada coincida con la guía de reparto, con el propósito de asegurar el preciso embalaje de las mercancías.
Preparar su itinerario de reparto, revisando la guía, ruta y unidad asignadas, recogiendo sus herramientas de apoyo (radio) y cargando combustible a la unidad; con el objetivo de garantizar la entrega puntual de los pedidos.
Distribuir los pedidos locales y foráneos, colaborando en la descarga de mercancía, entregando facturas para su revisión y firma, y resguardando pagos en efectivo en la caja fuerte de la unidad con la finalidad de ofrecer un servicio confiable y de calidad.
Elaborar a documentación de reparto, llenando la bitácora de recorrido y asegurando que el cliente registre en factura los motivos de cancelaciones o devoluciones, con el propósito de facilitar el seguimiento administrativo de las entregas.
Reportar las incidencias de la ruta, informando a los auxiliares de monitoreo las problemáticas presentadas con los clientes y/o la unidad, con el objetivo de mantener un control operativo y permitir decisiones oportunas.
Realizar el cierre de ruta, entregando herramientas y documentación generada, reportando reenvíos y devoluciones, y verificando la descarga de mercancía, a fin de permitir el flujo de la operación logística.
Verificar los niveles y el estado general de la unidad, reportando fallas mecánicas y manteniéndola limpia e higiénica, con el propósito de conservar la unidad y la mercancía en óptimas condiciones.
Colaborar en las actividades del área y en las funciones que le asigne el jefe inmediato con el propósito de apoyar la dinámica operativa y el buen funcionamiento de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.