3 años como KAM o puesto similar enfocado en ventas a clientes del ramo de farmacias, hoteles y/o zonas turísticas en general.
Contar con cartera de clientes propia.
Experiencia en manejo de KPIs, sell out de inventarios, etc.
Conocimiento del mercado, tendencias y competidores.
Manejo de Excel y ERP comercial.
RESPONSABILIDADES
Búsqueda de nuevos clientes viables, dirigiendo el proceso de prospección hasta el cierre de la negociación.
Procesar el ingreso de nuevos clientes.
Preparación de ofertas y promociones para clientes y gestión de aprobación de la gerencia comercial, cuando sea requerida.
Preparar la orden de compra, hacer la solicitud de envío a almacén y logística; incluye gestionar la cita con el cliente (si se requiere) para la entrega en coordinación con almacén para la entrega.
Seguimiento al envío, para asegurar la entrega dentro de las fechas pactadas.
Atender solicitudes de devoluciones de pedidos de clientes (mercancía dañada), reportar y coordinar con almacén la logística de Devolución/ cambio.
Gestionar las facturas, notas de crédito y complementos de pago, de los pedidos atendiendo las condiciones comerciales previamente establecida con los clientes.
Preparación de reportes de venta, mensual, por evento, por cliente, etc.
Seguimiento de las fechas de pago de las facturas emitidas, acorde a las políticas comerciales pactadas, en coordinación con el equipo contable.
Seguimiento posventa para el mantenimiento de la cartera de clientes.
Preparación y e implementación de estrategias para impulsar el crecimiento en ventas de las cuentas de los clientes existentes
OFRECEMOS
Posición de trabajo 100% remota
Sueldo mensual bruto de 25,000 mensual + bono trimestral por cumplimiento de metas
Prestaciones de Ley + 30 días de aguinaldo + vales de despensa
Jornada de trabajo de lunes a viernes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.