Hace 1 día
Coordinador de almacén
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Logística - Transporte - Distribución - Almacén
Subcategoría: Almacén - Inventario
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
Objetivo del puesto
Asegurar la correcta administración, control y flujo de materiales dentro del almacén, garantizando el cumplimiento de los estándares de la industria automotriz (Tier 1), evitando paros de línea y optimizando los recursos de espacio, tiempo y personal.
Responsabilidades principales
- Coordinar y supervisar las actividades del personal de almacén (recepción, almacenamiento, surtido y embarque).
- Garantizar el cumplimiento de las políticas de inventario, FIFO/FEFO y trazabilidad de materiales.
- Coordinar la recepción de materiales con proveedores y el envío de producto terminado hacia clientes OEM.
- Asegurar el cumplimiento de requerimientos de calidad y normativas IATF 16949 / ISO 14001 / VDA 6.3 en operaciones de almacén.
- Controlar niveles de inventario, realizar conteos cíclicos y conciliaciones con SAP u otro ERP.
- Dar seguimiento a indicadores clave (OTD, precisión de inventario, productividad, rotación de inventarios).
- Implementar y mantener prácticas de Lean Manufacturing / 5S en el almacén.
- Coordinar con áreas de Producción, Compras y Logística para garantizar flujo de materiales sin interrupciones.
- Gestionar el cumplimiento de auditorías internas y externas en materia de logística y almacén.
Requisitos
- Formación académica: Ingeniería Industrial, Administración o afín.
- Experiencia: 5 años en logística, almacén o materiales dentro del sector automotriz (preferente en Tier 1).
- Conocimientos técnicos:
- ERP (SAP, Oracle o similar).
- Metodologías Lean / Kaizen / Kanban.
- Normas de seguridad industrial y regulaciones ambientales.
- Manejo de WMS (Warehouse Management System).
- Idiomas: Inglés avanzado
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20700770
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda