Responsable de la administración y negociación del cobro de cartera vigente y en vencimiento, manejo y gestión de los procesos de cobranza directa y mediante portales, generación de reportes de cartera para información de los niveles ejecutivos con el fin de asegurar el cumplimiento de objetivos de flujo requerido por la empresa.
RESPONSABILIDADES:
Seguimiento diario a la cobranza de acuerdo a las fechas de vencimiento de las facturas, asegurando el cumplimiento de la política, los lineamientos y los canales de comunicación establecidos.
Realizar la proyección de cobranza del mes para tener la información correcta para la oportuna toma de decisión.
Asegurar el correcto registro en plataformas de factoraje para la obtención de los recursos necesarios para la Empresa.
Subir las órdenes de compra a portales de clientes que estén involucrados con cobro por factoraje.
Atender solicitudes de generación contrato y pagare de los clientes.
Revisar y analizar los límites de crédito por cada cliente.
Encargado de generar las conciliaciones de las Cuentas Bancarias correspondientes a cada cliente y registrarlo en sistema SAP.
COMPETENCIAS
Cobranza
SAP
Trabajo en equipo
Facilidad de palabra
Atención al cliente
Comunicación
Apego a Normas y Procedimientos
2 años en áreas contables, de cobranza y servicio al cliente.
Lic. Contador público, Lic. En Administración o afín
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.