Administración, Relaciones Industriales o carreras afines
?Experiencia: Mínimo 5 a 7 años en áreas de Recursos Humanos
El/la Coordinador(a) de Recursos Humanos será responsable de gestionar y supervisar los procesos clave del área de Capital Humano, asegurando la correcta administración del personal y fomentando un clima laboral positivo. Actuará como enlace entre la dirección y los colaboradores, garantizando el cumplimiento de políticas internas, normatividad laboral y objetivos estratégicos de la organización.
Funciones Principales
Coordinar procesos de contratación de personal.
Gestionar la administración de nómina, incidencias y control de expedientes.
Implementar y dar seguimiento a planes de capacitación y desarrollo.
Supervisar la correcta aplicación de políticas de seguridad e higiene laboral.
Atender y dar solución a conflictos laborales y consultas de los colaboradores.
Monitorear indicadores de rotación, ausentismo, clima organizacional y proponer mejoras.
Asegurar el cumplimiento de la normatividad laboral (IMSS, INFONAVIT, SAT, STPS).
Apoyar en la implementación de programas de compensaciones y beneficios.
Promover la comunicación interna y la cultura organizacional.
Competencias y Habilidades
Liderazgo y capacidad de coordinación.
Comunicación asertiva y habilidades interpersonales.
Orientación a resultados y solución de problemas.
Conocimiento en legislación laboral mexicana.
Organización, planeación y manejo de prioridades.
Manejo de paquetería Office y sistemas de Recursos Humanos (SAP, CONTPAQ, NOMINAS u otros).
Manejo de SAP
Desarrollo Organizacional o Gestión del Talento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.