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Hoy
Experto en logística internacional
$27,000 - $29,500 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
COORDINADOR DE LOGÍSTICA
Descripción de puesto
LOGÍSTICA INTERNACIONAL para las oficinas de México y Panamá
Fincar órdenes de compra con los distintos proveedores de la red VOITH (Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Alemania...) en su mayoría a través del sisteme interno de la empresa para posteriormente enviar correo y reporte de órdenes de compra actualizado actualizado cada vez que surge una nueva requisición de compra al vendedor en cuestión. Una vez confirmada la disponibilidad del nuevo embarque por parte del proveedor internacional, coordinar con el forwarder contratado la recolección -- asegurar de contar con documentación comercial necesaria para el despacho de aduana de importación-- en el almacén en que se encuentre la carga fuera de México para asegurar el envío a territorio nacional de dicho embarque, así mismo notificar vía email al área usuaria del nuevo embarque en cuestión, compartiendo facturas intercompañía y detalles de vuelo. Posterior al arribo a la aduana mexicana correspondiente (aérea, marítima o terrestre) según sea el caso, trabajar de la mano con el agente aduanal para asegurar cumplir con las legislaciones correspondientes el correcto ingreso de la mercancía al país (revisar cada pedimento de importación en su totalidad, para la correcta determinación de bultos, peso, guías aéreas, razones sociales de vendedor / comprador, correcta determinación de impuestos y demás datos relevantes que tienen una afectación fiscal para la compañía), asegurando el cumplimiento y debido uso de los tratados de libre comercio con los que México cuenta y de esta manera reducir la base tributaria de una manera legal, buscando la reducción de costos por concepto de impuestos para la compañía. Posterior al despacho de aduana, coordinar con la línea transportista, el envío final desde la aduana a instalaciones en CDMX. Una vez arribado el embarque a las instalaciones mencionadas y contando con visto bueno por parte de Almacén, se debe entrar al sistema para revisar línea por línea, item por item que coincida en su totalidad vs factura intercompañía (revisar y editar número de parte, precio unitario, tipo de cambio, ingresar número de factura intercompañía, colocar datos del pedimento de importación como número, fecha, aduana, asegurar que la mercancía se encuentre en el almacén de México). Finalmente solicitar a Finanzas, a través de email, enviando órden de compra firmada, factura intercompañía y acuse de recepción para el posteo final de dicha orden de compra. Una vez confirmado el ingreso a Navision por parte de Finanzas se deberá actualizar con el número de PPV correspondiente el reporte financiero en Excel que se entrega cada día último de mes reportando cada compra.
A diferencia del anterior punto, las órdenes de compra son fincadas directamente por el área usuaria y no por logística México y los proveedores pueden ser red VOITH (Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Suecia y Alemania), la gestión restante es la misma indicada en el punto que antecede para Mobility México
Es la misma descripción detallada para Mobility México
El área usuaria comparte detalles de la carga a exportar (cantidad de cajas, pesos, medidas, descripción del equipo a exportar. Una vez que se cuenta con dichos detalles, el área de logística elabora facturas comerciales, lista de empaque y solicita recolección al forwarder así como solicita elaboración de pro forma de pedimento de exportación al agente aduanal y de esta manera trabajar de la mano con dicho agente para asegurar cumplir con las legislaciones correspondientes en el correcto envío de la mercancía fuera del país (revisar cada pedimento de exportación en su totalidad, para la correcta determinación de bultos, peso, guías aéreas, razones sociales de vendedor / comprador, correcta determinación de impuestos y demás datos relevantes que tienen una afectación fiscal para la compañía), y asegurar que la carga sea enviada a país destino. Una vez recolectada la carga en almacén de CDMX, logística notifica el nuevo embarque al destinatario/comprador, enviando detalles de envío así como documentación comercial correspondiente. Posterior al envío de la mercancía fuera de México, se da seguimiento con el forwarder para asegurar que la carga llegue sin contratiempos a su destino y destrabar cualquier situación en aduana destino así como coordinar la entrega final en instalaciones en el extranjero, finalizando con el envío de la prueba de entrega al contacto final y área solicitante en la empresa.
Es la misma descripción detallada para Mobility México a diferencia que la elaboración de documentos comerciales (factura y lista de empaque), corre por cuenta del área de Industria al ser ellos los que directamente tienen conocimiento de qué es lo que enviarán fuera de México.
Es la misma descripción detallada para Mobility México a diferencia que la elaboración de documentos comerciales (factura y lista de empaque), corre por cuenta de la oficina en Panamá al ser ellos los que directamente tienen la carga en su poder.
Cada vez que se requiere de alguna importación temporal, se debe acudir a la SHCP de la CDMX a realizar la gestión documental correspondiente y de esta manera dar cumplimiento a la normativa aduanera que nos rige, este trámite se realiza principalmente para el área de Industria.
LOGÍSTICA NACIONAL para la oficina de México
A través de los distintos proveedores de servicio, se coordina el correcto envío dentro de territorio nacional de mensajería y paquetería solicitadas por las distintas áreas de la compañía (Dirección, Finanzas, Mobility, Marina e Industria). Así mismo la coordinación de servicios dedicados que pudieran surgir asegurando la recolección y posterior entrega en tiempo y forma de las solicitudes de servicio.
Se solicita el abastecimiento de producto con distintos proveedores nacionales para las áreas mencionadas, tales productos pueden ser desde insumos para cada área como alguna materia prima, herramienta o la compra de ropa para taller, entre muchos otros.
TRÁMITE DE PAGOS
Se tramitan todos los pagos derivados de los servicios contratados o compras realizadas para México y compras internacionales para Panamá.
REPORTES
Cada fin de mes se entregan 2 reportes de compras y mercancías en tránsito al área de finanzas.
ID: 20707426