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Hace 1 día
Coordinador de Activos Fijos SSC
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
DESCRIPCIÓN:
Somos uno de los principales promotores de la agroindustria trabajando junto con las personas y familias dedicadas a la producción de café, cacao y algodón. ECOM es el proveedor preferido de materias primas blandas y servicios relacionados a tostadores de café, fabricantes de chocolate y fábricas textiles de algodón de todo el mundo. Fundada en España y con presencia hoy en más de treinta países.
Funciones principales:
- Coordinar y supervisar el registro, clasificación, capitalización, depreciación y baja de los activos fijos en los sistemas corporativos.
- Administrar los inventarios físicos de activos fijos en todas las ubicaciones (plantas, oficinas, sucursales, bodegas), asegurando conciliación con los registros contables.
- Establecer y vigilar el cumplimiento de políticas y procedimientos para la adquisición, control, transferencia, resguardo y disposición de activos fijos.
- Colaborar con las áreas de Finanzas, Contabilidad, Auditoría, áreas operativas para validar proyectos de inversión, altas y bajas de activos.
- Coordinar auditorías internas y externas relacionadas con activos fijos, asegurando disponibilidad y confiabilidad de la información.
- Elaborar reportes gerenciales y análisis sobre depreciaciones, valores de reposición, utilización y vida útil de los activos.
- Identificar riesgos y oportunidades de mejora en los procesos de control de activos fijos y proponer iniciativas de optimización.
- Asegurar el cumplimiento de requerimientos fiscales y normativos aplicables a los activos fijos del sector.
REQUISITOS MINIMOS:
Estamos buscando profesionales que cubran con el siguiente perfil:
Escolaridad: Licenciatura en Contaduría titulado (preferentemente con conocimientos solidos en manejo de activos fijos).
Experiencia:
- Experiencia mínima de tres a cinco años en administración y control de activos fijos en empresas con operaciones multicentro (idealmente en sector manufactura o alimentario).
- Experiencia mínima de tres a cinco años en manejo de auditorías, reporteo financiero y control patrimonial.
Conocimientos técnicos:
- Normas de información financiera (NIF/IFRS) aplicables a activos fijos.
- Legislación fiscal relacionada con depreciación y activos.
- Sistemas ERP (Navision, SAP, similares).
- Excel avanzado y herramientas de análisis de datos.
Ofrecemos:
- Horario de lunes a viernes 8:30 am a 5:30 pm.
- Esquema cien por ciento nóminal y prestaciones superiores a las de la ley.
- Esquema presencial durante los primeros 3 meses, posteriormente pasa a esquema hibrido 1 día en oficina y 4 en HO.
- Lugar de trabajo CDMX (Cerca de Plaza Lilas en Santa Fe).
ID: 20693110
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