Garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma SAP y su disponibilidad para las áreas usuarias.
Gestionar proveedores y partners de SAP (servidores, licencias, desarrollos) para asegurar la continuidad del servicio.
Validar que la información en SAP se encuentre cargada en tiempo y forma para su consulta.
Cargar y administrar información clave en SAP (activos fijos, altas, bajas, facturación, cobranza, clientes, bancos).
Automatizar y mapear procesos para optimizar el trabajo de las áreas usuarias.
Capacitar y brindar soporte a usuarios SAP, resolviendo incidencias y escalándolas cuando sea necesario.
Administrar servidores y ambientes de prueba para migración a nuevas versiones.
Realizar la migración y validación de facturación (punto de venta – SAP – SAT).
Ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo de los servidores.
Apoyar a diferentes áreas en cargas masivas de información fuera de horarios críticos.
Generar reportes solicitados por la Dirección General y el Consejo de Administración.
Requisitos:
Experiencia comprobable en administración y soporte de SAP.
Conocimiento en gestión de servidores, bases de datos y ambientes de prueba.
Habilidades en automatización y mapeo de procesos.
Capacidad de análisis, resolución de problemas y trabajo en equipo.
Deseable experiencia en facturación electrónica y validación contra SAT.
Conocimientos Generales:
SAP & Bases de Datos: SAP HANA Studio, Data Transfer Workbench (indispensable), SQL (indispensable), Oracle, Microsoft Dynamics.
Programación & Desarrollo: JavaScript, automatización de procesos, integración con punto de venta y WMS (Inventarios).
Sistemas Operativos & Servidores: Windows Server, Linux.
Gestión Empresarial: Contabilidad y temas fiscales, procesos financieros.
Herramientas de productividad: Excel avanzado.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.