Responsable de recopilar, interpretar y utilizar datos relacionados con el personal para mejorar procesos, apoyar decisiones estratégicas y garantizar el cumplimiento de políticas laborales. Esta posición da servicio a Mexico, Centroamérica, República Dominicana, Colombia y Ecuador.
?? Principales responsabilidades
Reclutamiento y selección: Dar soporte en los procesos de reclutamiento, coordinar entrevistas y evaluar perfiles.
Capacitación y desarrollo: Identificar necesidades formativas y coordinar programas de entrenamiento.
Análisis de datos de RRHH: Medir % de rotación, retención y desempeño; generar reporte de cierre mensual con las métricas de RH.
Gestión de relaciones laborales: Mediar conflictos, fomentar un ambiente laboral positivo y asegurar el cumplimiento de normativas.
Evaluación del desempeño: Dar seguimiento al proceso de evaluación de desempeño establecido en ADM, soportando al equipo gerencial en el cierre de cada etapa.
Compensaciones y beneficios: Dar soporte en los procesos de análisis de paquetes salariales y beneficios para asegurar competitividad y equidad.
Clima organizacional: Realizar encuestas de satisfacción y proponer iniciativas de mejora. Tambien es encargado de organizar los diferentes eventos culturales.
Administración de personal: Responsable de contar con la información actualizada de expedientes de personal y documentación legal, seguros, etc.
?? Requisitos del puesto
Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología Organizacional o áreas afines.
Experiencia de 2 a 3 años en funciones similares.
Conocimiento de legislación laboral vigente.
Manejo de software de gestión de RRHH (Sucess Factor preferible)
Excelentes habilidades analíticas, comunicativas y de resolución de conflictos, trabajo en equipo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.