Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Refina la ubicación de tu búsqueda
Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hoy
Coordinador de prevención de pérdidas
$15,000 - $18,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
COORDINADOR DE PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS
Somos una empresa líder de logística de última milla, buscamos un Coordinador de Prevención de Pérdidas para coordinar y supervisar las estrategias, políticas y acciones de prevención de pérdidas dentro del centro logístico, asegurando la protección de activos, mercancía, infraestructura, personal e información mediante el análisis de riesgos, auditorías internas y controles operativos.
Funciones
?
· Diseñar y ejecutar planes de prevención de pérdidas en procesos clave: recepción, almacenamiento, surtido, carga, transporte y devoluciones.
· Supervisar al personal de prevención (monitoristas, analistas, guardias, etc.) y asegurar su correcta operación.
· Monitorear indicadores de seguridad y pérdidas; identificar tendencias y zonas de riesgo.
· Coordinar auditorías operativas, físicas y documentales periódicas.
· Dar seguimiento a investigaciones de robos, mermas, errores operativos y fraudes.
· Mantener actualizado el mapa de riesgos y definir controles para mitigarlos.
· Gestionar los sistemas de monitoreo (CCTV, GPS, control de accesos, alarmas, etc.).
· Coordinar con recursos humanos, legales, operaciones y TI para implementar acciones correctivas y preventivas.
· Capacitar al personal operativo y de seguridad en políticas de control, ética, y manejo seguro de mercancía.
· Presentar informes ejecutivos a la dirección sobre hallazgos, acciones tomadas y resultados.
Requerimientos del puesto
• Licenciatura en Criminología, Administración, Seguridad Patrimonial, Logística o afín. (Titulado)
• Mínimo 3 años en roles similares en prevención de pérdidas, auditoría operativa o seguridad en empresas logísticas, retail o centros de distribución.
• Amplio conocimiento en procesos logísticos y operativos.
• Experiencia realizando auditoría de procesos e inventarios.
• Capacidad de análisis de causa raíz y gestión de riesgos.
• Amplia experiencia en sistemas de videovigilancia, rastreo GPS, y software ERP/WMS.
• Conocimiento de la legislación básica laboral y penal relacionada con robos, fraudes y seguridad patrimonial.
• Experiencia supervisando personal y liderando equipos multidisciplinarios.
Condiciones laborales:
· Trabajo presencial en centro logístico.
· Disponibilidad para cubrir horarios especiales o emergencias.
· Supervisión de equipos y recorridos constantes en áreas operativas.
· Viajes ocasionales a otras sedes.
Ofrecemos:
Salario entre 14 mil a 18 mil pesos, de acuerdo a experiencia
Prestaciones de ley
ID: 20669777