N+ es la plataforma de medios digitales de noticieros, líder en su ramo. Su principal objetivo es ofrecer noticias e información de última hora, análisis, reportajes de investigación y contenido relevante para una audiencia global de habla hispana, especialmente en México.
Objetivo del puesto
Buscamos un/a Coordinador/a de Reporteros con experiencia en edición de textos y guiones de video y redes sociales. Debe tener visión editorial, sensibilidad narrativa y experiencia editando notas, explainers y reportajes. Los temas que deberá editar son de un espectro amplio y abarcan desde seguridad y corrupción hasta historias sociales. Debe tener capacidad de hacer fact-checking, corregir forma y fondo de las propuestas editoriales, y manejar la agenda de un grupo diverso de reporteros.
Formación académica deseable?
Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Producción Audiovisual, Medios Digitales, Cine y Televisión o afines.
Cursos o diplomados en documental periodístico, storytelling visual, análisis político, producción multimedia o narrativas digitales son altamente valorados.
Responsabilidades
Coordinar a un grupo de reporteros diverso para crear notas, explainers y reportajes en distintos formatos digitales, con enfoque en fact-checking, veracidad, ritmo, profundidad y contexto.
Supervisar el desarrollo de proyectos editoriales de formato largo, que tengan incidencia y una audiencia amplia.
Identificar temas de alto impacto y valor informativo, proponiendo enfoques narrativos innovadores.
Asegurar la coherencia editorial entre formatos escritos y audiovisuales, manteniendo altos estándares de calidad.
Colaborar con áreas de redes sociales, producto y marketing para amplificar el alcance de los contenidos.
Gestionar cronogramas, presupuestos y recursos técnicos para cada proyecto.
Mantenerse al tanto de tendencias narrativas, tecnológicas y de consumo en medios digitales.
Habilidades clave
Narrativa documental y explicativa: Capacidad para construir historias con profundidad, contexto y claridad.
Producción editorial y audiovisual: Experiencia en guion, grabación, edición y publicación de contenidos.
Periodismo de largo aliento: Habilidad para investigar, estructurar y desarrollar piezas complejas.
Gestión de proyectos: Organización, liderazgo y seguimiento de procesos de producción.
Conocimiento digital: Familiaridad con SEO, formatos sociales, consumo móvil y métricas de rendimiento.
Colaboración transversal: Trabajo con equipos editoriales, técnicos y creativos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.