Gestionar de forma integral los incidentes críticos, mayores y de prevención que impacten los servicios tecnológicos y de operaciones de negocio, tomando como base explotación de la información de plataformas de Monitoreo y Observabilidad, siendo el enlace entre Command Center, el Incident Manager del cliente y buscando la identificación de la causa en colaboración con equipos técnicos y áreas de negocio asegurando una comunicación clara, oportuna. Facilitar el análisis de causa raíz en prevención de la plataformas de Observabilidad ( monitoreo) para promover la remediación preventiva de los posibles problemas de operación. Actuar como figura central, con enfoque en minimizar impactos, asegurar la previsión operativa y acelerar la mejora continua de procesos de monitoreo y respuesta a incidentes inminentes.
Requisitos:
Indispensable conocimiento de herramientas de monitoreo y observabilidad avanzada: Dynatrace, Grafana, Splunk, o similar.
Inglés avanzado - Tendrá conversaciones con cliente en Estados Unidos
Certificaciones: ITIL, CMMI o Desarrollo de Aplicaciones.
Mínimo 5 años en roles de gestión de incidentes críticos.
Experiencia conConfluence (RCA estructurados y base de conocimiento), Power BI, Excel avanzado + Power Query.
Experiencia en BD y Desarrollo de Aplicaciones.
Conocimiento en KPIs y SLAs de cumplimiento de servicios con cliente.
Conocimiento de plataformas (POS, ecommerce, logística, ERP)
Redacción de RCA y comunicación ejecutiva
Pensamiento crítico, analítico y resolución de problemas bajo presión
Comunicación efectiva y asertiva
Liderazgo situacional (influencia sin autoridad formal)
El trabajo es 100% en sitio en Azcapotzalco
Ofrecemos:
Sueldo $30,000 - $45,000 brutos (en base a experiencia)
Prestaciones de ley
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.