Responsable de desarrollar las ventas a nivel nacional a través de una estrategia Retail y Sell-Out de acuerdo con los objetivos de empresa, por Retail y marca. Desarrollo de la fuerza de ventas: Coordinadores Retail y . Responsable de estrategias Sell-Out de la mano del equipo de cada marca, productos de tecnologías , seguimiento de tiendas con el fin de incrementar el Sell-Out. En productos de tecnología
El rol requiere liderazgo, comunicación, conocimiento del negocio y del punto de venta, visión estratégica, capacidad analítica, habilidades interpersonales para relacionarse con todas las áreas dentro y fuera de la compañía.
RESPONSABILIDADES:
Gestión de presupuesto Sell-Out asegurando el cumplimiento de objetivos a nivel cadena / marca acorde con los números establecidos de la compañía en Target Market Share.
Establecimiento de estrategias Sell Out para el desarrollo de marcas y tiendas con el objetivo de crecer más
Definición, gestión y desarrollo de KPI´s para supervisores / BAs.
Autorización y validación de incentivos de la fuerza de ventas, y Coordinadores Retail.
Control estratégico de zonas supervisor para desarrollo de equipos a nivel nacional.
Gestión y seguimiento de actividades Sell Out para garantizar se cumplan los objetivos de ventas y tomar acciones adecuadas, ágiles para impulsar el crecimiento y maximizar el potencial de las marcas.
Brindar retroalimentación regular del mercado con respecto a la competencia, la posición de las marcas, los desafíos y las oportunidades de crecimiento.
Mantenerse actualizado con las condiciones del mercado y las tendencias en el punto de venta.
Validación del plan de viaje de Coordinadores Retail para asegurar la máxima cobertura de puntos de venta, según el peso y el potencial de las tiendas, optimizando costos y tempo.
Coordinar reuniones mensuales con los equipos de Retail, comercial, marketing, Trade Marketing, formación y Beauty Advisors de manera mensual/bimestral.
Coordinación y comunicación constante con equipo de MKT para el desarrollo de estrategias puntuales que permitan un crecimiento correcto en cada marca.
Educación mínima: Educación superior – Licenciatura, Escolaridad: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Negocios
3 años de experiencia
Edad: entre 30 y 50 años
PERFIL DEL CANDIDATO:
Experiencia en roles similares idealmente dentro del sector de tecnologia.
Manejo de Equipos.
Paquete Office. Excel Avanzado
Apertura completa a la digitalización y herramientas afines.
Residencia en Ciudad de México
Disponibilidad para viajar
COMPETENCIAS GENERALES:
Ser líder humano, actuar con enfoque en el desarrollo personal. Potencial para manejo de equipos.
Capacidad de manejar la complejidad, tener pensamiento multifacético y capacidad para tomar decisiones.
Visión estratégica y capacidad analítica.
Orientado a resultados.
Atención al detalle.
Liderazgo
Analítico
Excelentes relaciones interpersonales con habilidades probadas de comunicación.
Flexibilidad para adaptarse a cambios y nuevos desafíos.
Proactividad y Autonomía
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.