GRUPO FINANCIERO Bx+ somos una institución financiera líder en el mercado mexicano posicionada como una de las mejores empresas para trabajar en México certificada por Great Place To Work, conformada por cuatro unidades de negocio: Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y Seguros; tenemos como principal propósito: Enriquecer la vida de las personas; ofreciendo a nuestros clientes soluciones simples y personalizadas a sus necesidades, sustentados en una amplia oferta de productos financieros, diseñados y ejecutados de forma impecable.
Experiencia mínima de 5 años en Riesgos / Planeación Financiera, con avanzado conocimiento en programas que permitan evaluar y dar seguimiento a la suficiencia del capital ante distintos escenarios (incluyendo adversos) y de la definición de planes de contingencia ante amenazas que pudieran poner en riesgo el capital y solvencia del Grupo Financiero.
Cuente con Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Orientado a Resultados y Liderazgo.
Disponibilidad de tiempo completo
Principales funciones y responsabilidades:
Definir y asegurar el proceso de seguimiento, mantenimiento (re-calibración) y comunicación del Apetito de Riesgo, así como de cualquier plan de mitigación que se genere para asegurar la alineación del perfil de riesgo observado con respecto al Apetito de Riesgo definido.
Definir y coordinar el Proceso Interno de Evaluación de Suficiencia de Capital (ante escenarios internos y regulatorios), enmarcándolo en una evaluación y administración integral y permanente de riesgos.
Coordinar la elaboración de proyecciones de parámetros de riesgo para pronosticar y analizar el perfil de riesgo/rentabilidad de las distintas líneas de negocio de las entidades que integran el Grupo, y así definir el diseño óptimo de los portafolios.
Coordinar programas de pruebas de estrés para los diferentes tipos de riesgo y líneas de negocio (o segmentos de banca), con el objetivo de detectar factores de riesgo, correlaciones adversas o concentraciones excesivas, que pudieran vulnerar la solvencia de las instituciones del Grupo.
Coordinar la definición del Plan de Capitalización que asegure la viabilidad financiera y solvencia de las distintas entidades que integran el Grupo ante escenarios de estrés.
Coordinar la definición y mantenimiento del Plan de Contingencia, que permita recuperar la solvencia del Grupo en caso de materializarse eventos que lo pongan en una situación de crisis de liquidez o capital, detallando el proceso para la ejecución de cada acción de recuperación en él contenidas, así como el impacto que cada una de éstas tendrá en los indicadores de riesgo definidos.
Dar seguimiento a las proyecciones de negocio y capital para asegurar que en todo momento los niveles de capitalización se mantengan dentro del Apetito de Riesgo del Grupo.
Definir el marco para la identificación, medición y gestión de aquellos Riesgos Relevantes y Emergentes, que pudieran tener un impacto adverso en la consecución de los objetivos y en la estrategia de negocio del Grupo.
Realizar el cálculo de los del Índice de Capitalización (ICAP) para cada una de las entidades del Grupo Financiero.
Retos del puesto:
Lograr una visión integral y holística de las actividades de negocio del Grupo para poder identificar de forma global los riesgos inherentes a éstas.
Capacidad de identificar los principales factores de riesgo que afectan a las distintas líneas de negocio.
Capacidad de crear una visión estratégica para la administración del capital del Grupo.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo
Prestaciones Superiores a las de Ley
30 días de aguinaldo
50% en prima vacacional
Vales de Despensa
Seguro de Gastos Médicos Mayores
Seguro de Vida
POSTÚLATE por este medio y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Lo que busca la empresa
Tiempo de experiencia 5 años
Estudios Universitarios - no titulado
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.