Categoría:Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Base de datos
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Híbrido
Beneficios
Prestaciones superiores a las de la ley
Descripción
Objetivo: Asegurar la disponibilidad, rendimiento, seguridad y escalabilidad de nuestras bases de datos, así como de colaborar estrechamente con los equipos de desarrollo para optimizar soluciones.
Responsabilidades Principales:
Administrar, configurar y mantener instancias de SQL Server (2016, 2019, 2022).
Implementar y monitorear estrategias de respaldo, recuperación y alta disponibilidad (AlwaysOn, clustering, replicación).
Optimizar rendimiento y consultas mediante T-SQL y herramientas como SQL Profiler, Extended Events y Database Tuning Advisor.
Gestionar seguridad, roles, permisos, auditorías y cifrado de datos.
Brindar soporte a desarrollo en modelado de datos y queries eficientes.
Documentar procesos y proponer mejoras continuas.
Requisitos Indispensables:
Ingeniería, licenciatura o carrera técnica en sistema de cómputo o afines.
Mínimo 3 años de experiencia comprobable como Administrador de Base de Datos (DBA) especializado en Microsoft SQL Server.
Profundo dominio de T-SQL para la administración y manipulación de datos, y manejo experto de SQL Server Management Studio (SSMS).
Experiencia práctica con herramientas esenciales de monitoreo y diagnóstico de SQL Server (por ejemplo, SQL Profiler, Extended Events, Database Tuning Advisor).
Sólidos conocimientos de mecanismos de seguridad de base de datos, cifrado, implementación de auditorías y aplicación de políticas de cumplimiento de seguridad.
Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo, excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, y una fuerte orientación a la resolución de problemas.
Requisitos Deseables:
Experiencia en con Amazon RDS para SQL Server o con SQL Server en EC2.
Conocimientos básicos de Power BI para la creación de reportes y dashboards, y familiaridad con principios y herramientas de DevOps para bases de datos (automatización de despliegues, control de versiones de esquemas).
Contar con certificaciones oficiales de Microsoft.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.