Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Híbrido
Beneficios
Prestaciones de ley
Prestaciones superiores a las de la ley
Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Analista de Monitoreo Transaccional y Prevención de Fraudes
Objetivo:
Detectar y prevenir fraudes mediante el análisis y monitoreo de transacciones, asegurando la trazabilidad, gestión de alertas y mitigación de riesgos financieros y operativos, cumpliendo con normativas y políticas internas.
Responsabilidades:
Monitorear transacciones en tiempo real y analizar patrones sospechosos.
Documentar alertas con evidencias y trazabilidad.
Gestionar contracargos, reclamaciones y fraudes operativos.
Elaborar informes de KPIs y coordinar con áreas internas.
Colaborar en auditorías y proponer mejoras en procesos y sistemas.
Participar en capacitaciones y campañas de prevención.
Requisitos:
Licenciatura en áreas afines (pasante o titulado).
3 años de experiencia en sector financiero o fintech.
Conocimiento en normatividad CNBV, PLD/FT y fraudes financieros.
Manejo de sistemas antifraude; inglés intermedio.
Competencias:
Orden, análisis, pensamiento lógico, atención al detalle y proactividad.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo
Prestaciones de ley
Prestaciones Superiores a las de ley
Estabilidad laboral
Esquema Híbrido
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.