Participa activamente del proceso de S&OP del canal.
Comunica las tendencias del mercado y los cambios que se dan, y hace recomendaciones acerca del futuro curso de acción si es necesario.
Revisa y analiza el mercado para determinar necesidades del cliente, comprador y consumidor del canal.
Atender a los Proveedores y dar seguimiento a acuerdos tomados.
Supervisar y garantizar la existencia adecuada de inventarios en el punto de venta.
Definir y controlar el presupuesto de gastos anual.
Establecer, en coordinación con el área de Mercadeo, los planes promocionales; la implementación, desarrollo y seguimiento de los proyectos especiales así como, los cambios de precios de los productos.
Revisar, en conjunto con Finanzas los cobros administrativos, devoluciones y reclamos.
Establecer anualmente los planes estratégicos y tácticos. Establecer objetivos de cobertura.
Analizar y dar seguimiento a las devoluciones de mercadería, estableciendo causas y buscando soluciones.
Coordinar, en conjunto con el área de Logística, los procesos de entrega de mercadería que se presentan fuera de la programación establecida.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.