Asegurar que se ejecuta en tiempo y forma el programa de capacitación y certificación de competencias de los colaboradores del área y que logran sus metas de desempeño.
Supervisar auditorías internas y externas (cliente, certificación, gubernamental) en coordinación con la coordinación del SIG.
Gestión de no conformidades, reclamos y acciones correctivas/preventivas en los procesos del Sistema de Aseguramiento de Calidad.
Liderar el equipo de auditoría, pruebas y liberación de producto en conjunto con los coordinadores de calidad.
Gestión de indicadores de calidad y reportes a dirección y lideres de proceso.
Validación de fichas técnicas, especificaciones, procedimientos e instrucciones de trabajo en coordinación con I&D y líderes de proceso.
Asegura la resolución de las inconformidades presentadas por los clientes, de los casos abiertos por Atención a Clientes.
Asegura la generación y seguimiento al cumplimiento de acciones correctivas y preventivas derivadas de los resultados de calidad en los procesos auditados y de los reclamos atendidos en el área.
Garantiza una correcta prevención y mitigación de riesgos con base en los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad.
Diseño y mantenimiento del sistema de aseguramiento de calidad conforme a ISO 9001 y otras normas aplicables, así como distintivos meta de la planeación estratégica de la empresa.
Análisis estadístico de datos de calidad y desempeño de los procesos.
Aseguramiento de calidad y estrategias para la mejora de materias primas, procesos y producto terminado.
Relación con clientes y proveedores para temas relacionados con calidad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.